Facebook estrena nuevos juegos interactivos en plataforma de video

La idea de Facebook es permitir la interactividad para que el contenido sea utilizado para juegos en vivo o concursos.

Facebook

Facebook abre más espacios de publicidad (Foto: Facebook Newsroom)

Facebook abre más espacios de publicidad (Foto: Facebook Newsroom)

Facebook ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos.

Según la agencia AFP, los nuevos formatos estarán disponibles para los creadores de contenido de video en la red social, que busca un nicho para competir contra rivales como Netflix y YouTube , propiedad de Google.

La idea es permitir la interactividad para que el contenido sea utilizado para juegos en vivo o concursos que ofrezcan premios en efectivo.

"Creemos que ver videos no tiene que ser algo pasivo, y que muchos tipos de formatos de entretenimiento tradicional - desde programas de juegos hasta series de telerrealidad y contenidos basados en guiones- pueden ser reinventados para ser un centro comunitario", dijo en un comunicado el equipo de Facebook para asociaciones en entretenimiento.

El comunicado señaló que están anunciando un conjunto de nuevas herramientas, como encuestas, videos y juegos en vivo, que dará a los creadores el poder para crear contenidos divertidos e interactivos para sus seguidores.

Leer comentarios