No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Messenger)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Messenger)

Las aplicaciones de ahora se están concentrando en dos palabras muy importantes, privacidad y seguridad, esto con el objetivo de atraer una mayor cantidad de usuarios. Uno de los aplicativos que viene reforzando lo antes mencionado es , la plataforma de mensajería instantánea que actualmente supera los 4 mil millones de usuarios de acuerdo con el registro de descargas de la Google Play Store. ¿Sabías que a través de la referida app puedes chatear en modo incógnito? aquí te ensañaremos los pasos para activarlo.

Se trata de una función similar al modo efímero de , aunque aquí podrás clocarle un tiempo límite a tus mensajes para que se autodestruyan, este va desde los 5 segundos hasta un día como máximo. Además, al terminar la conversación esta se eliminará automáticamente sin dejar rastro alguno.

MIRA: El truco para añadir otros emojis a las reacciones de Facebook Messenger

Hay varias formas de crear una nueva conversación secreta en el aplicativo de Mark Zuckererg, aunque una de las más fáciles es usando el botón para crear una nueva conversación que ahora te explicaremos. Es importante aclarar que el truco funciona tanto en móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple.

CÓMO CHATEAR EN MODO INCÓGNITO

  • Primero, asegúrate que Facebook Messenger no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
  • Luego, presiona el ícono del lápiz que se encuentra en el extremo superior derecho, ese para crear una conversación grupal.
  • Ahora, activa el ícono del candado que se ubica arriba a la derecha y escribe el nombre del contacto con quien deseas chatear.
  • Aquí tienes que tener en cuenta algo, es necesario que haya mutuo acuerdo con la otra persona para crear una conversación incógnita, ya que uno creará y el otro aceptará.
  • Si el usuario no acepta, los mensajes no serán enviados.
  • Finalmente, chatea sin problemas ya que nada quedará registrado. Como podrás observar, aparece un nuevo ícono de un reloj en la conversación, este sirve para ponerle un temporizador de autodestrucción a los mensajes.
Autodestrucción de mensajes (Foto: Mag)
Autodestrucción de mensajes (Foto: Mag)

Un dato adicional es que tanto las conversaciones normales como las del modo incógnito siempre tendrán el cifrado de extremo a extremo, ¿Qué quiere decir esto? que solo tú y la otra persona son los únicos que pueden ver el contenido del chat.

¿Tienes algún problema con Facebook Messenger y quieres informarlo? Haz clic para informar algo que no funciona correctamente en la app. Si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Messenger presiona el siguiente . También puedes sacudir tu smartphone para reportar algún inconveniente.