¡Ahora no hay excusas! Facebook publica las reglas secretas de vigilancia

La popular red social busca resolver las confusiones sobre qué tipo de material está prohibido según los términos de convivencia.

Facebook

Los usuarios tendrán mayor información a la hora de publicar determinados contenidos (Foto: AP)

Los usuarios tendrán mayor información a la hora de publicar determinados contenidos (Foto: AP)

Facebook ha tenido "estándares comunitarios" sobre lo que sus usuarios pueden publicar. El problema es que la versión disponible al público era muy limitada, mientras que por interno había un documento sumamente detallado sobre qué tipo de contenido y cuentas debían ser eliminadas.

Ahora Facebook ha dado un paso a la transparencia y divulgó un libro de reglas para los tipos de publicaciones que permite en su red social. En el texto hallarás detalles sobre lo que está permitido en varios temas como el uso de drogas, el trabajo sexual, el hostigamiento, el discurso de odio y la incitación a la violencia.

El documento está disponible en el sitio web de Facebook para acabar con las confusiones y malentendidos con los usuarios que reportaba una censura innecesaria.

Una novedad es la posibilidad de apelar a las decisiones de Facebook de eliminar un contenido individual. Anteriormente, sólo se podía apelar la eliminación de cuentas, grupos y páginas.

Además, Facebook está comenzando a proporcionar la razón específica por la cual se está bajando contenido para una variedad más amplia de situaciones.

Leer comentarios