Una investigación interna de ha ocasionado la suspensión de "cerca de 200" de su plataforma por uso indebido de datos privados de sus usuarios.

"La investigación sigue su curso", afirmó en un comunicado publicado en línea Ime Archibong, vicepresidente de productos asociados de Facebook, dando cuenta que la cifra puede aumentarse en las próximas fechas.

"Tenemos equipos grandes de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan rápido como puedan. Hasta el momento, miles de aplicaciones han sido investigadas y cerca de 200 suspendidas, pendientes de investigaciones exhaustivas sobre si usaron indebidamente algún dato", explicó.

Recordemos que esta investigación comenzó después de que se revelara que la consultora política Cambridge Analytica se apropió de datos de cerca de 87 millones de usuarios en 2016.

Según la agencia AFP, Archibong añadió que cuando encuentren "evidencias de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de datos, las prohibiremos y lo notificaremos a través de este sitio web".

"Hay mucho más trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que podrían haber hecho un uso indebido de los datos de la gente de Facebook, y esto nos llevará un tiempo", agregó Archibong.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC