Al día sueles visitar muchas páginas mientras navegas con Google Chrome, el buscador por excelencia más utilizado en todo el mundo, sin embargo, ¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que entraste a un determinado sitio web? Aquí te enseñaremos un truco para averiguarlo. Toma nota.
MIRA: El truco para recuperar tus usuarios y contraseñas almacenadas en Google Chrome
Es importante resaltar que este truco solo funciona en teléfonos móviles con sistema operativo Android, asimismo, no será necesario depender de otras plataformas o descargar alguna aplicación de la Google Play, ya que Google Chrome cuenta con una herramienta nativa que te brinda estos datos de forma detallada.
MIRA: Te sorprenderá saber lo que pasa si abres 100 pestañas en el modo incógnito de Google Chrome
CÓMO SABER CUÁNDO VISITASTE UN SITIO WEB POR ÚLTIMA VEZ
Se trata de una función denominada ‘Última visita’, opción que te indica hace cuánto tiempo has entrado a través de Google Chrome a un sitio web en específico. Para esta ocasión vamos a poner como ejemplo a YouTube, ojo no aplicación sino página web con URL o enlace.
- Primero, asegúrate que Google Chrome no tenga actualizaciones pendientes en la Goolge Play Store.
- Luego, abre el navegador desde tu móvil Android y en la barra de búsqueda escribe lo siguiente: www.youtube.com
- Cuando cargue la página, haz clic en el ícono del candado que se ubica en el extremo superior izquierdo.
- Finalmente, se desplegarán varias opciones, pero, una es ‘Última visita’, presiónala y te saldrá la fecha exacta en que abandonaste ese página por última vez.
Qué hacer si no cargan las páginas de Google Chrome en PC
- Como siempre, el primer paso es verificar si tienes conexión a internet. ¿Cómo si no me cargan las páginas? Ingresando a otros navegadores como Microsoft Edge u Opera.
- También intenta apagar el internet por 10 segundos y posteriormente encenderlo.
- Borra el caché y cookies. Ingresa a la ‘Configuración’ del navegador haciendo clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
- Después, desplázate a ‘Privacidad y seguridad’. Aquí elige la opción ‘Borrar datos de navegación’.
- Por último, en el apartado ‘Básico’ haz clic sobre ‘Borrar datos’.
Tras haber borrado el caché de Google Chrome ocurrirá lo siguiente: se eliminarán algunos ajustes de configuración de los sitios, quiere decir que el navegador no te recomendará páginas, para que esto vuelva a suceder tendrías que visitar el sitio web nuevamente. También, las contraseñas que habías guardado, como por ejemplo la de Facebook, Instagram, Twitter, Gmail, etc., se borrarán automáticamente.
¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic aquí para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.