¿Te has percatado que existen varios negocios en ? Cada vez que alguien quiere encontrar un establecimiento que vendan y ofrezcan determinado producto, siempre recurren al servicios de mapa de Google.

La aplicación no solo te brinda información sobre dónde queda un determinado lugar, sino también se puede geolocalizar una tienda, empresa de algún conocido tuyo, etc.

Si tu empresa fue recién fundada y quieres que aparezca junto a las demás que se encuentran en , de forma gratuita, entonces esta es la solicitud que debes enviar a Google.

Para que la compañía de Silicon Valley pueda indexar tu compañía, primero deberás ingresar a . En el lugar se te pedirá loguearte con tu cuenta de correo electrónico. Es preferible utilizar el mail de Gmail.

Como segundo paso deberás rellenar los datos que se te piden a fin de que la información que busque el usuario sea precisa, como es el caso de: País, teléfono, dirección postal, código postal, ciudad, provincia, así como una descripción de la empresa.

También puedes rellenar opcionalmente los campos de sitio web, correo electrónico de contacto, fotos, videos, y la categoría en donde quieres que tu negocio se visualice.

Tras ello, observarás un mapa y en él se te indicará si el lugar señalado corresponde al que se ubica tu negocio. De ser así, acepta, y si no lo es, simplemente mueve el cursor rojo donde debería estar.

Finalmente se te pedirá un PIN o código de seguridad. Esta contraseña será enviada a tu casa a través de una carta con la finalidad de que compruebe que tu negocio se ubica en el lugar señalado en el mapa.

Tras introducir el PIN y pasado menos de 24 horas podrás se te enviará un correo para que puedas visualizar tu negocio en Google Maps. Solo has la prueba buscando el nombre de tu empresa y listo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC