Google Maps | Fallo hace que los comentarios de negocios desaparezcan

¿Tienes tu propia compañía? Echa un vistazo a tu historial en  Google Maps para saber si es que tienes el mismo problema que viene afectando a miles de emprendedores.

google

Usuarios desconocen el origen de este fallo de Google Maps (onlinemarketplaces)

Usuarios desconocen el origen de este fallo de Google Maps (onlinemarketplaces)

Las cosas se complican para los emprendedores de Google Maps. En los últimos días, varios usuarios se han quejado de la desaparición de las revisiones en los listados de locales registrados en la app.

Ciertas empresas han reportado, por ejemplo, que una o dos reseñas desaparecen, mientras que otras denuncian que no tienen más reseñan en Google Maps. Ante tanto desconcierto, todo parece haber sido responsabilidad del mismo Google.

Algunos usuarios señalan que el problema está relacionado con el lanzamiento de nombres cortos y que eliminarlos devolvería las reseñas a su antigua ubicación.

Joy Hawkins , usuario de Google Maps, escribió en los foros de búsqueda local lo siguiente:

"Quería informarles sobre un problema de tendencia actual que está causando que las personas pierdan comentarios en Google. Hemos visto muchos informes de negocios perdiendo comentarios cada día recientemente. Sterling Sky (mi compañía) perdió uno y muchos de nuestros clientes. Google está al tanto del problema y actualmente los estoy esperando para confirmar si necesita ponerse en contacto con el servicio de asistencia de GMB para que lo solucionen o si pueden solucionarlo para todos al mismo tiempo. Mantendré este hilo actualizado cuando escuche la respuesta".

Joy agregó: " Un usuario en el foro de Google My Business eliminó su nombre corto dentro de GMB y las reseñas regresaron. Es posible que desee considerar intentarlo".

No se sabe si eso está relacionado o no, Google My Business está y ha estado muy mal.

De todos modos, no se ha visto avances con este problema, pero se sabe que el equipo de Google My Business se ha retrasado en el manejo de las solicitudes de asistencia.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios