Una razón más para no confiarse ciegamente en . El servicio cartográfico de resulta muy útil a la hora de ubicar cualquier localización en el mapa, pero es todo un problema para seguir una ruta específica.

El hecho sucedió en Estados Unidos. Unas 100 personas quedaron varadas en un un camino de tierra fangoso en Colorado. Todas ellas tuvieron en común haber confiado en Google Maps como el guía por excelencia de la carretera.

Según la CNN y la estación local KMGH, el incidente tuvo lugar el domingo y se agravó por su proximidad al Aeropuerto Internacional de Denver. Un cierre en la carretera llevó a Google Maps a sugerir una ruta alternativa que "se suponía tomaba la mitad del tiempo", según la conductora Connie Monsees.

Sin embargo, este desvío incluyó un camino de tierra que estaba "embarrado y resbaladizo" debido al clima húmedo que tuvo ese fin de semana. Dos zanjas profundas empeoraron la situación de 100 conductores que obedecieron las instrucciones alternativas de Google Maps. Los autos se deslizaron, y muchos de ellos no se adaptaron a este terreno y no pudieron retroceder. Esto finalmente llevó a otros vehículos a quedar atrapados.

El camino de tierra era privado, pero no marcado como tal en Google Maps, y la estación de televisión local de noticias encontró un cartel de "Camino cerrado" caído.

Otro factor que contribuyó al desvío varado fue que Google Maps no estaba al tanto de la condición de la carretera después de la lluvia. Al final del día, los mapas y otras aplicaciones son tan buenos como los datos subyacentes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC