¿Te has preguntado si hay una entrada al Infierno? Aunque no lo creas, parece salido de la misma 'Divina Comedia' de Dante Alighieri. Muchas personas utilizan las imágenes satelitales obtenidas por Google Maps con el objetivo de guiarse diariamente sobre qué calles tomar para evitar el tráfico, en qué sitio queda una casa o simplemente visualizar su hogar.
Google Maps cuenta con gran cantidad de datos. Gracias a ella puedes encontrar una calle, avenida, jirón, con solo digitar su nombre y el país donde se encuentra.
Pero gran sensación ha causado en los últimos días al mostrar a diversos usuarios un sitio a lo que muchos han denominado como la "entrada al infierno". ¿En qué lugar se encuentra?
En el desierto de Karakum, en Turkmenistán , se abre en la tierra un gran cráter visible en Google Maps, del que emergen llamaradas de fuego en un escenario sacado de la 'Divina Comedia' de Dante Alighieri.
El pozo de Darvaza, conocido popularmente como la "puerta al infierno", es un enorme cráter de 69 metros de diámetros y 30 de profundidad, que viene ardiendo sin cesar desde hace 47 años, en medio de un desierto que ocupa casi el 70% del territorio del país rico en petróleo y gas natural.
Su origen se remonta a la Guerra Fría, cuando este territorio perteneció a la ex Unión Soviética. En 1971, un grupo de geólogos que realizaban trabajos para ubicar yacimientos de gas natural, se toparon con el pozo.
Gracias a Google Maps, cualquier persona puede visualizar, a gran escala, este siniestro lugar que causa mucha intriga por aquellos que gusten de la Geografía.