Conoce la manera de saber si el Metropolitano está vacío o no con este truco de Google Maps. (Foto: Andina)
Conoce la manera de saber si el Metropolitano está vacío o no con este truco de Google Maps. (Foto: Andina)

Una de las funciones que usarás ni bien acabe la . es la aplicación que nos sirve para saber una determinada dirección, así como el mejor camino para volver a casa, en caso estemos en un vehículo. Gracias a la localización obtenida por nuestro teléfono celular, podemos conocer las rutas más cortas, lugares donde tenemos que pagar peaje, el estado del tránsito, etc.

Pero no solo ello, también podremos saber el estado en que se encuentra el transporte público, las líneas que podemos tomar para llegar a nuestro destino y las horas en que estos están vacíos.

Con la finalidad de ayudar a los habitantes de una ciudad, tiene almacenada información sobre cuáles son los medios de transportes más usados y en qué tiempo hay que tomarlos: un claro ejemplo es el Metropolitano.

¿Quieres saber si un transporte público está lleno o vacío? Entonces sigue este truco de Google Maps. (Foto: Google)
¿Quieres saber si un transporte público está lleno o vacío? Entonces sigue este truco de Google Maps. (Foto: Google)

Gracias a las reseñas de varios ciudadanos, el mapa de la compañía de Mountain View te puede decir a qué hora debes tomar el Metropolitano y si los buses van llenos o vacíos.

El truco es bastante fácil. Solo deberás tipear la palabra “Metropolitano” en el buscador y desde allí seleccionar el nombre de la estación en la que te encuentras. En la pantalla observarás el botón “Más información” y no solo podrás ver fotografías, sino también la dirección, la web y las reseñas de las personas.

Desplázate hacia abajo y notarás una sección que dice “Horarios populares”, ello acompañado de una serie de barras en donde te indica en qué horarios el Metropolitano tiene menos gente y, por ende, los buses vacíos.

Si bien es de gran utilidad saber si podemos tomar un bus o no en ese momento, puedes dejar tu comentario para que el resto de personas también opte, en caso esté llena la estación, por otro medio de transporte. ¿Lo sabías?

CÓMO PREVENIR EL COVID- 19

Los coronavirus son virus de transmisión aérea. Se transmiten de forma limitada entre humanos, en general por vía respiratoria a través de las gotas que producen los portadores cuando tosen, estornudan o hablan. Estas secreciones contienen partículas virales que pueden alcanzar a personas cercanas o depositarse en objetos y superficies próximas. Si alguien toca estas superficies y, luego, se lleva las manos a sus propios ojos, nariz o boca, el patógeno encuentra una vía para entrar en el organismo. Aunque también se puede transmitir por el contacto humano o por objetos o sustancias contaminadas.

Un estudio publicado en The Journal of Hospital Infection sobre la permanencia en superficies del coronavirus SARS-CoV-1 (causante del brote de SARS en 2003) muestra que el virus puede durar desde varias horas en materiales como el aluminio hasta cinco días en el plástico. Se ha comprobado en otro estudio más reciente publicado en The New England Journal of Medicine que el comportamiento del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en superficies es similar al del SARS-CoV-1.

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
Trenes en Hong Kong son desinfectados con robots. (Video: Reuters)
Trenes en Hong Kong son desinfectados con robots. (Video: Reuters)
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.
  • Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

¿Dónde se originó?

Los primeros casos humanos de covid-19 se identificaron en Wuhan en diciembre de 2019.

Aunque China no ha podido confirmar la fuente exacta del virus, las autoridades sospechan que el brote se originó en un mercado de esta ciudad en el que se realizaban"transacciones ilegales de animales salvajes"y que el virus se transmitió originalmente de un animal a un humano.

Martín Vizcarra anunció que la Villa Panamericana de Lima 2019 será utilizada para hospitalizar a pacientes con Covid-19. (Video: América TV)
Martín Vizcarra anunció que la Villa Panamericana de Lima 2019 será utilizada para hospitalizar a pacientes con coronavirus. (Video: América Televisión)

CORONAVIRUS EN PERÚ

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta afecciones más graves. El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cepa no identificada previamente en humanos.

El día viernes 6 de marzo de 2020, se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. Ante esto, el Ministerio de Salud (Minsa) llama a la calma a la población y confirma que está preparado para hacerle frente.

A fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario. La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado, una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene las medidas de control para proteger la salud de la ciudadanía y el Instituto Nacional de Salud (INS), a través de su Laboratorio de Referencia Nacional para Virus Respiratorios, se encuentra listo para diagnosticar el nuevo virus de forma rápida con el objetivo de brindar el tratamiento adecuado a los pacientes. El INS es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

  • Orden de inmovilización social obligatoria: desde el 31 de marzo de 2020, no podrás movilizarte a ningún lugar entre las 6:00 p. m. y las 5:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización rige desde las 4:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.
  • Estado de Emergencia: del 15 de marzo al 12 de abril de 2020, solo podrá trasladarse a su centro laboral, previa solicitud de pase laboral, el personal de centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento. 
Martín Vizcarra revela que no se ha hecho la prueba de coronavirus
Martín Vizcarra revela que no se ha hecho la prueba de coronavirus

OTROS TRUCOS DE GOOGLE MAPS

Pero ese no es el único truco. Si digitas el lago Ness en y arrastras el muñequito amarillo en el mapa, verás que este se convierte en un dinosaurio que se asemeja mucho al monstruo que habita dicho lugar.

De igual forma, si buscas el Área 51, notarás que el personaje amarillo se transforma en una nave espacial, ello como parte del misticismo que hay en la zona, terreno en donde aseguran ufólogos, se ha visto gran cantidad de objetos voladores no identificados.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Si buscas el castillo de Windsor, verás que pegman de Google Maps se transforma en la reina Isabel II. (Foto: Google)
Si buscas el castillo de Windsor, verás que pegman de Google Maps se transforma en la reina Isabel II. (Foto: Google)
Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)
Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)

Doctor Who en Google Maps

se ha convertido en la aplicación guía de todas las personas. Con ella puedes dar con la dirección de un local, por ejemplo, de manera rápida. Incluso cuenta con un círculo azul que te indica en qué dirección estás caminando.

Ahora te enseña trucos escondidos en su mapa. Si pudiste visualizar al dinosaurio del lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este truco te encantará.

Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica que viene desde , la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Google te permite ver el interior del TARDIS de Doctor Who, la máquina del tiempo en forma de cabina telefónica. (Foto: Google)
Google te permite ver el interior del TARDIS de Doctor Who, la máquina del tiempo en forma de cabina telefónica. (Foto: Google)

Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl’s Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando .

El TARDIS, que es más grande por dentro que por fuera, es la nave cultivada en el planeta de origen del Doctor, Gallifrey, y que ha sido parte del mito del personaje desde sus inicios.

Cabe precisar que tiene una audiencia de 80 millones de espectadores en 206 países, lo que le ha permitido obtener el Récord Guiness de la serie de ciencia ficción más larga y exitosa del mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Google nos enseña a lavarnos las manos con un doodle

Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Luego de ochenta años, Tokio vuelve a suspender los Juegos Olímpicos
En 1940, la Segunda Guerra Mundial hizo que no se lleven adelante los Juegos y ahora el Coronavirus hizo que se posterguen para 2021.