¿Quieres saber como activar el modo oscuro de Google Maps en iOS? entonces sigue estos 3 pasos (Foto: Google / Mag)
¿Quieres saber como activar el modo oscuro de Google Maps en iOS? entonces sigue estos 3 pasos (Foto: Google / Mag)

Lo que muchos usuarios estaban esperando. por fin presentó en la App Store una nueva actualización para los móviles con sistema operativo iOS de Apple, en donde la novedad se centra en la implementación del modo oscuro, algo que solamente estaba disponible en los teléfonos con sistema operativo Android. ¿Quieres saber cómo activarla? Continúa leyendo esta nota.

Hay una gran variedad de aplicaciones que ofrecen servicios de rutas por mapa para llegar a un lugar que todavía no se conoce, pero sin duda alguna, la más conocida de todas es, y es que esta plataforma ha sido creada por los propios desarrollares de Mountain View. El referido aplicativo no solo te brinda indicaciones visuales, también es capaz de orientarte por voz para que vayas hacia la derecha, izquierda, adelante o atrás.

MIRA | Google Maps: así puedes crear el acceso directo de una ruta en la pantalla de tu móvil

Hace un par de días, Google difundió una noticia a través de su blog, en donde informó que a partir de ahora los usuarios de iOS (iPhone) ya podrán gozar del modo oscuro en Google Maps. Como se recuerda, esta herramienta llegó en febrero del presente año y solo estaba disponible en Android, el sistema operativo perteneciente a la compañía de la gran ‘G’.

El modo oscuro es muy útil es muchas ocasiones, como por ejemplo: cuando estás en lugares donde hay mucho sol y no puedes ver la pantalla del celular, o para evitar la luz del equipo cuando tienes el brillo al máximo. A continuación te enseñaremos todos los pasos para activarla.

MÁS INFORMACIÓN | Google Maps: el truco para crear una lista de los lugares que quieres visitar

CÓMO ACTIVAR EL MODO OSCURO DE GOOGLE MAPS EN IPHONE

  • Primero asegúrate que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes en la App Store.
  • Luego, presiona en tu foto de perfil que se encuentra en el extremo superior derecho de la app.
  • Ahora, aprieta en ‘Configuración’ y después en ‘Modo oscuro’.
  • Por defecto este modo estará ‘Desactivado’. Tienes apretar en ‘Activado’ para oscurecer la interfaz.

DOS NUEVAS HERRAMIENTAS ADICIONALES

Además, en esta actualización Google Maps estrenó una herramienta que te permitirá compartir la ubicación en tiempo real desde los mensajes. Al interior de esta herramienta de SMS encontrarás el botón de Google Maps, solo tienes que tocarla y la ubicación se compartirá automáticamente durante una hora y con la posibilidad de extenderla hasta 3 días.

Hace poco Google Maps añadió una novedosa herramienta que te alertará si un autobús o parada se encuentra aglomerada de personas, esto con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del COVID-19, también es útil para que decidas por una ruta alternativa. Conoce todos los detalles de esta herramienta en la siguiente .