Google deja muy poco para la imaginación. Usualmente, las filtraciones de futuros celulares suelen ocurrir pocas semanas al lanzamiento, pero no es así con la serie Pixel. La caja del modelo Pixel 8a ha sido filtrada en Internet y queda confirmado su diseño final.
Las primeras impresiones del futuro teléfono de Google las tuvimos cib kis rebders del leaker Onleaks. También se supo de algunas especificaciones técnicas por parte de la página UWB. De a pocos hay información clave de lo que será el Pixel 8a.
Las imágenes filtradas muestran muestran de la caja del Pixel 8a muestran que el diseño no será nada revolucionario. El continuismo es la fórmula en Google. También se supo que el nombre en clave del dispositivo es G6GPR.
Un detalle importante para los interesados en el diseño es que el módulo no está anclado al marco sino directamente al panel trasero. La versión económica será de plástico y eso era de esperarse para reducir el precio de salida.
Nada hay información confirmada por Google y es probable que nunca suceda hasta el lanzamiento oficial de celular. Por lo pronto, podemos especular con los datos publicados en foros especializados. Se adelanta que la pantalla OLED será de 6.1 pulgadas, al igual que modelos anteriores de los Pixel A, con frecuencia de actualización de 90 Hz, mientras el procesador debería ser el mismo que el del Pixel 8, Google Tensor G3. Las dimensiones del celular serían más alto, estrecho y delgado que el Pixel 7A.
Es poco probable que Google haga cambios drásticos en la batería del Pixel 8a y es de esperar que tenga la misma capacidad que el Pixel 7a (4385 mAh). Se espera que la configuración de carga rápida sea igual con Rapid Charge de 18 W a través del cable y carga inalámbrica de 7,5 W.
El lanzamiento estaría programado, según el historial de lanzamiento de Google, en la primera mitad de 2024. El Pixel 7a fue anunciado el 11 de mayo durante el evento Google I/O, junto con Pixel Fold y Pixel Tablet. Se espera que sea igual con el Pixel 8a para este año.
Es complicado tener una idea sobre lo que costará el Pixel 8a, dado a que el supuesto precio difiere entre sus dos predecesores. El Pixel 7a salió al mercado a 499 dólares, mientras que el Pixel 6a se comercializó en 449 dólares.
Por otro lado, Google aumentó el precio del Pixel 8 en 100 dólares, llevándolo a 699 dólares. La compañía buscaría establecer una distinción clara entre sus teléfonos económicos y los modelos insignia. Podemos asumir, entonces, que el Pixel 8a podría mantener el mismo precio que su predecesor a 499 dólares.
Contenido GEC