Hay un momento en el que los smartphones parecen todos iguales. Solo varía el número aplicaciones instaladas y a lo mucho el protector de pantalla. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para cambiar esto. Más aún si tienes un Android.
La barra de navegación es algo que ha ido cambiando según el diseño de los smartphones, aunque sus características principales siguen siendo las mismas. Con el tiempo están desapareciendo los móviles con botones de navegación externos a la pantalla, como los primeros smartphones Galaxy de Samsung. Ahora la tendencia es tenerlos en el interior de la pantalla, siempre en la base de esta con los característicos 'ventanas', 'home' y 'retroceder'.
La novedad es que Android ahora permite modificar la barra de navegación con características únicas según tu estilo. El Google Play ya cuenta con opciones interesantes y gratuitas como el Navbar Tools: Customize Navigation Bar. Dicho servicio te permite añadir color, imágenes y hasta el nivel de batería del dispositivo.
Lo interesante de esta opción es que su actividad en segundo plano no demanda mucha batería, y puedes elegir entre un color estático de la barra para todas las pantallas o una personalización individual para cada aplicación. Por si esto fuera poco, también permite la incrustación de imágenes personalizadas.
Con estos datos, tu smartphone Android no se verá como el resto de los miles de dispositivos que se ofrecen en el mercado.