La vacunación contra el continúa avanzando en gran parte del mundo, pandemia que asoló en todo el mundo a inicios del 2020. Con la finalidad de que puedas desplazarte tranquilamente por los países de la , y otros, se te solicitará en los diversos aeropuertos y trenes tu certificado de vacunación contra el coronavirus.

No está de mal tenerlo en físico y en digital, es decir, en tu , con la finalidad de mostrarlo en caso se te pida y hayas sido vacunado con la finalidad de evitar la tan fastidiosa prueba molecular o hisopado.

Cabe precisar que en los aeropuertos de la será necesario seguir usando de manera obligatoria doble mascarilla. De tal forma que este requisito, que servirá como un pasaporte digital, ayudará también al Gobierno a contabilizar si has sido inoculado o no.

Para poder descargar el certificado de vacunación contra la en tu smartphone Android o iPhone, es necesario que accedas a la tienda de aplicaciones de Google, desde donde podrás bajar ciertas apps de todas las regiones de España y de otros países.

Lo mejor de todo es que para acceder a este documento no es necesario tener que pagar un extra para así cargarlo. Lo que sí es requisito fundamental es que te identifiques con tu carnet de ciudadano, luego los datos que se te solicitan se encuentran en el mismo. ¿No conoces qué app descargar? Aquí te dejamos el listado de aplicativos de Google.

LISTADO DE APLICACIONES DE SALUD DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA EN GOOGLE

Aquí te dejamos el listado completo de las distintas Comunidades Autónomas. Cabe precisar que Google está trabajando con su aplicación para que también allí puedas subir tu certificado de vacunación aunque se espera que esto sea universal: