La belleza de un servicio de juegos en la nube es doble: primero, puedes jugar a cualquier juego, en cualquier lugar que tengas una conexión a Internet lo suficientemente buena como para transmitirlo a través de la red, y segundo, incluso si lo juegas en una red teléfono inteligente débil, puede aprovechar la potencia de un servidor robusto ubicado en un centro de datos.

Pero, ¿qué tipo de servidor importa muchísimo cuando se trata de fidelidad gráfica y de mantener el servicio accesible, dado el número de jugadores que pueden usar esos servidores en un momento dado?   puede haber alcanzado un equilibrio entre poder y precio al asociarse con para obtener una nueva pieza de silicona personalizada.

se anunció el día de ayer. Así es, la nueva plataforma de juegos en streaming de uno de los gigantes tecnológicos esta diseñada para poder trasmitir videojuegos creados con resolución de 8K a velocidades de más de 120 fps. La tecnología de Stadia depende de chips diseñados por /Radeon especialmente para este nuevo servicio.

La nueva plataforma contará con /Radeon personalizado del que cada GPU será capaz de ofrecer un rendimiento superior al de las '' y ''. ha confirmado que Google se servirá de los controladores para Linux y del Radeon GPU Profiler para asegurarse de que el hardware está bien optimizado y funciona al tope de su capacidad. Por ahora se desconoce quién fabricará los procesadores de los servidores gaming de Google, pero la mención del término “hyperthreaded” podría indicar que se tratará de Intel.

Si hablamos de gráficos, la Radeon que usarán tendrá 56 unidades computacionales y un rendimiento estimado de 10,7 TFLOPS, es decir, unas especificaciones similares a las que podemos encontrar en una Radeon RX Vega 56, sobre todo teniendo en cuenta ese ancho de banda de 484 GB/s que se ha indicado. Dicho esto, para llegar al rendimiento que Google promete, el chip Vega debería correr a unos 1495 MHz, y eso está por encima incluso de la frecuencia boost de la Vega 56.

Dov Zimring, jefe de plataforma de Stadia, ha afirmado que Google “lleva años” trabajando con AMD en este proyecto, por lo que es posible que la roja esté desarrollando una GPU completamente personalizada para la plataforma de juego en la nube. Pero como hemos comentado en nuestro artículo sobre las especificaciones y latencia de Google Stadia, la parte física de la plataforma será “elástica” o flexible, vaya, porque se irá actualizando y mejorando con el tiempo. Esto es importantísimo en el marco de esos planes de Google de llegar a ofrecer contenido a 8K y 120 fps. Además, recordemos que los desarrolladores podrán aprovecharse de varios equipos para dar forma a experiencias más exigentes técnicamente.

Stadia ha sido un movimiento ganador para AMD. La plataformas de juego en la nube de Google llegará a lo largo de este mismo año y no queremos ser pacientes. Guste o no, el juego en la nube está llegando a su pubertad y eso va a cambiar el panorama de la industria para siempre.

Contenido Sugerido

Contenido GEC