Huawei tiene un Plan B tras el veto de Google. A falta del sistema operativo Android, el gigante chino ha optado por crear su propio software y así no depender de la tecnología estadounidense.
El nuevo sistema operativo propio de Huawei lleva por nombre clave HongMeng OS y tendrá la particularidad de operar tanto en móviles como en ordenadores portátiles.
"Huawei sabía que esto iba a llegar y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro 'Plan B'. No queríamos llevar el sistema operativo al mercado dada la sólida relación que teníamos con Google y otros, que no queríamos arruinar", precisó Alaa Elshimy, director y vicepresidente de Negocios Empresariales de Huawei en el Medio Este, al portal Tech Radar.
Ahora, los usuarios de Huawei prestan especial atención a una serie de imágenes que pertenecerían al nuevo sistema operativo del gigante chino. El nombre comercial del HongMeng OS pasaría a ser Ark OS, según nueva información disponible en Internet.
Se desconoce si Ark OS podría contar con las mismas apps que son compatibles con Android desde su propia tienda, por lo que habrá que esperar a mayor información.
La fecha del lanzamiento del sistema operativo de Huawei está previsto para fines de 2019 en China y el próximo año en el resto del mundo.