¿Nunca se romperá? ¿Qué tan resistente será? Durante el primer trimestre del año pasado, Huawei lanzó al mercado su primer celular plegable capaz de convertirse en una tablet. Ahora ha presentado una segunda versión del mismo el cual, según la compañía, no solo trae mejores refuerzos sino que también varía ciertos detalles en su diseño.
Ahora el Huawei Mate Xs cuenta con una estructura Falcon Wing, es así como vemos que el eje de la bisagra permite una perfecta transformación entre smartphone y tableta. Además se han hecho mejoras a los materiales de la pantalla, conectividad 5G y sistema de cámaras: la pantalla flexible ahora cuenta con una doble capa de poliimida óptica la cual permite una claridad de imagen, saturación de color y brillo increíbles.
Por otro lado, tal como explica la empresa china, La mejora en el eje mecánico incluye nuevas partes hechas de metal líquido basado en zirconio, lo cual brinda una firmeza mucho mejor y mayor durabilidad.
Sobre sus componente internos, el Huawei Mate Xs llega con el procesador Kirin 990 5G el cual brinda una experiencia 5G superior que es más rápida, completa y eficiente en consumo energético.
¿Qué hay sobre las cámaras? El teléfono plegable ahora tiene cámaras Leica SuperSensing compuesta por un sensor de 40 megapíxeles SuperSensing, una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles y una cámara 3D de medición de profundidad. Este poderoso sistema fue creado en ingeniería conjunta con Leica y aprovecha el formato plegable, ya que la cámara principal funciona tanto como cámara trasera como delantera dando soporte a diversos escenarios de uso fotográficos.
Finalmente, el terminal llega con EMUI 10.0.1, el cual soporta aplicaciones Multi-Window, o multi ventana, que garantizan una experiencia más inteligente y dinámica. Para expandir la variedad de aplicaciones capaces de explotar el máximo potencial del formato plegable, Huawei ha trabajado de forma colaborativa con desarrolladores globales encargados del crecimiento del ecosistema.
No olvidar que también incluye Android 10, aunque de momento no se ha hecho mención si también tendrá en su sistema el Google Play instalado o este deberá ser descargado como los demás teléfonos de la compañía de este año.
CARACTERÍSTICAS DEL HUAWEI MATE XS
- DIMENSIONES: 161,3 x 78,5 x 11 mm (plegado) y 161,3 x 146,2 x 11 mm (desplegado)
- PESO: 300 g
- PANTALLA: Plegado: Frontal 6,6 pulgadas (2.480 x 1.1148), trasera 6,38 pulgadas (2.480 x 892) / Desplegado: 8 pulgadas 2.380 x 2.200 OLED
- PROCESADOR: CPU: Huawei Kirin 990 5G / GPU: Mali-G76 / NPU: Dual Big Core + Tiny Core NPUs / Módem 5G integrado
- RAM: 8 GB RAM
- MEMORIA INTERNA: 512 GB
- CÁMARAS: 40 MP Gran Angular f/1.8 / 16 MP Ultra Gran Angular f/2.2 / 8 MP Telefoto f/2.4 / ToF
- BATERÍA: 4.500 mAh con soporte Huawei SuperCharge 55W
- CONECTIVIDAD 5G: 5G (bandas N38, N41, N77, N78, N79, N1, N3, N28) + 4G LTE
- OTROS: Sensor de huella en botón lateral, GPS, AGPS
- SISTEMA OPERATIVO: Android 10 + EMUI 10 (sin servicios o apps de Google)
- PRECIO DE LANZAMIENTO: 2.499 euros