Más problemas para Huawei. Wi-Fi Alliance, asociación encargada de estandarizar los equipos que usan conexiones WiFi, tecnologías WLAN y del desarrollo de la mismas, vetó al fabricante chino de toda "actividad" de dicha entidad. La decisión tiene lugar tras la presión de Donald Trump a las firmas estadounidenses para que no negocien con sus similares chinas.
Forbes México informó que Huawei ya no podrá participar en las “actividades” de la organización. Asimismo, no tendrá influencia en el desarrollo de esta tecnología y los estándares de la misma.
"Ni tendrá voz ni voto en las decisiones que tengan que ver con el desarrollo de la tecnología Wifi", señaló la asociación sin precisar en los efectos de esta medida en contra de Huawei.
Por su parte, Nikkei Assian Review señaló que Wi-Fi Alliance confirmó que había "restringido temporalmente" la participación de Huawei dentro de la organización.
La publicación asiática precisa además que Huawei también había decidido voluntariamente retirar su participación de JEDEC, la organización que establece estándares de semiconductores y cuenta con fabricantes de chips globales como Qualcomm, Samsung Semiconductor, así como gigantes de la industria como HP y Cisco.
Ambas medidas agravan los problemas de Huawei con otras compañías del sector tecnológico. Durante la semana se conoció que Google dejaría de vender componentes y programas a la empresa china, por lo que los servicios como Android, Gmail y Youtube podrían dejar de operar en sus equipos en el futuro.
Ante ello, Huawei anunció el jueves a “Hongmeng”, nombre bajo el cual la compañía china desarrolla su sistema operativo propio con el que busca hacerle frente al veto del gobierno de Donald Trump de que empresas estadounidenses hagan negocios con otras que supuestamente intenten espiar su país.
Huawei ha sido acusado constantemente por la administración Trump de intentar espiar a Estados Unidos mediante sus equipos móviles. Además, el país norteamericano considera un "peligro" el desarrollo de la tecnología 5G en la que trabaja la firma china por contar con apoyo del gobierno de Xi Jinping.