Así es la competencia. Luego de darse a conocer el veto de Google contra Huawei por el uso de Android en sus dispositivos móviles, Samsung Singapur lanzó una curiosa campaña: cambiar móviles del gigante chino para financiar la compra del nuevo Galaxy S10.
La campaña lanzada por Samsung lleva por nombre 'Trade-Up' y solo admite los modelos Huawei Nova 3i, Mate 20, Mate 20 Pro, P20 y P20 Pro.
De acuerdo con RT, el personal de las tiendas de Samsung en Singapur evalúan el estado del móvil Huawei y ofrecen un bono para que el usuario adquiera el Galaxy S10 a menor precio. El costo de la diferencia oscila entre 300 y 755 dólares.
Hace una semanas, Donald Trump incluyó a Huawei y otras 68 empresas en una lista negra que prácticamente bloquea su comercio con Estados Unidos.
El motivo obedece a que estas compañías estarían involucradas en actos de espionaje o que vayan contra la seguridad nacional del país americano.
Reuters reportó el domingo que Alphabet Inc. suspendió los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto.