Olvídate del "Swipe up" y conoce la nueva función de Instagram para dirigir a las páginas web desde las historias (Foto: Reuters / archivo)
Olvídate del "Swipe up" y conoce la nueva función de Instagram para dirigir a las páginas web desde las historias (Foto: Reuters / archivo)

es una red social perteneciente a Facebook que en raras ocasiones presenta actualizaciones. En un comienzo, esta plataforma le ofrecía al usuario la posibilidad de compartir solo fotografías, darle me gusta y comentarlas, sin embargo, con el tiempo añadieron una pestaña para los chats, la opción de publicar videos y ahora los populares ‘Reels’ similares a los de TikTok. Esta vez, se pudo conocer que Instagram eliminará el ‘Deslizar hacia arriba’ o ‘Swipe up’ de las historias para reemplazarlo por el ‘Link stickers’ ¿De qué trata? ahora lo sabrás.

Es importante aclarar que el ‘Swipe up’ solo está disponible para aquellos usuarios verificados (check azul) o que tengan como mínimo 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Pues, en su mayoría, estos son los famosos o creadores de contenido, quienes desde el próximo 30 de agosto le van a decir adiós al ‘Deslizar hacia arriba’ para dirigir a su publico hacia una página o enlace de diferente manera.

MIRA: Conoce la herramienta en la que trabaja Instagram para sus historias

La nueva forma para que los usuarios deriven a su comunidad hacia una página web que brinda productos o servicios es a través del ‘Link stickers’, una función que se viene probando en la versión beta de la app desde el pasado mes de junio, informó . ¿En qué consiste? básicamente será un sticker que que tendrá la dirección principal del sitio web como lo vemos en la siguiente imagen.

En la sección de sticker aparecerá una nuevo denominado "Link" y así se verá (Foto: Difusión)
En la sección de sticker aparecerá una nuevo denominado "Link" y así se verá (Foto: Difusión)

Este cambio en Instagram ha generado opiniones divididas entre los usuarios verificados, así como los espectadores que ven su contenido. Algunos consideran que el Swipe Up era una forma dinámica de ingresar a una web, mientras que a otros les brinda seguridad tras ver el nombre de la página.

¿Tienes problemas para iniciar sesión en Instagram? ¿Tu cuenta está hackeada, suspendida o bloqueada? ¿Necesitas ayuda para activar tu cuenta? Todas estas interrogantes y más inconvenientes con el aplicativo las puedes resolverlas en el centro de ayuda, solo haz clic .