iPhone: carga inalámbrica de Apple provocaría que la batería dure menos 

Los celulares iPhone están probando esta nueva función de carga inalámbrica desde el 2017. Pero medios especializados han descubierto que la batería dura menos con esta función.

iPhone

iPhone

iPhone - carga inalámbrica de Apple provocaría que la batería dure menos. (Foto: iLounge)

Al parecer el futuro de los móviles apunta a la carga inalámbrica por inducción. Apple comenzó a probar esta tecnología con los últimos terminales móviles del 2017: iPhone X, iPhone 8 y Plus . A los tres se les añadió la posibilidad de recargas sus baterías pero sus puntos negativos han salido a la luz.

El medio ZDNet , ha sido el encargado de realizar diferentes pruebas de rendimiento de baterías en los terminales iPhone de última generación. Se revelaron pruebas de que el sistema de carga inalámbrica estaba afectando la duración de vida de las mismas.

La vida útil de la batería de los iPhone se ve reducida a una velocidad mayor con esta nueva tecnología. Enchufar tu celular sería la forma más adecuada de cuidar tu terminal móvil . En la web oficial de Apple se puede leer que la batería de los iPhone pueden retener el 80% de su capacidad máxima con 500 ciclos.

Se calcula que en un año y medio aproximadamente deberíamos comenzar a sentir el desgaste de los últimos iPhone cuando se carga con cable. No obstante, el medio especializado asegura que con tan solo 135 ciclos el terminal ya se ha visto afectado.

Leer comentarios