¡Intel lanza su primer módem de 5G! Conoce qué tan rápido será a diferencia de la conexión actual

Intel se anticipa al lanzamiento de su nuevo módem para allanar el terreno de los fabricantes para que alisten los dispositivos del futuro con esta tecnología.

intel

Modem de Intel (Intel)

Modem de Intel (Intel)

Velocidad por todo lo alto. Intel anunció su primer módem para móviles en 5G. Este consiste en un chip utilizado para la conexión de los smartphones. A diferencia de la red 4G, esta novedad llega a ser entre tres y seis veces más rápidos.

Intel asegura que el módem 'XMM 8160 5G' admite velocidades de hasta 6 gigabits por segundo, lo que significa -según la compañía- mejoras en potencia, tamaño y escabilidad para las tecnologías del futuro. Su reducido tamaño inferior al de una moneda hace que esté listo para cualquier dispositivo.

El nuevo módem de Intel ha sido anunciado con unos meses de anticipación a su lanzamiento oficial para darle tiempo a los fabricantes a preparar dispositivos adecuados para esta tecnología. Se estima que esta conectividad estaría lista para el 2020 con un lanzamiento inicial a mitad de 2019.

"Estamos viendo una gran demanda por el conjunto de características avanzadas del XMM 8160, de modo que tomamos la decisión estratégica de impulsar el lanzamiento de este módem medio año antes para ofrecer una solución líder de 5G", señaló Cormac Conroy, vicepresidente corporativo de Intel.

Leer comentarios