Una práctica común es compartir la contraseña de para que nuestros amigos y familiares disfruten del catálogo de películas, series y documentales. Aunque la intención sea positiva, hay aspectos de seguridad que debemos evaluar antes de ofrecer el acceso a nuestra cuenta.

En diálogo con Gizmodo, el director adjunto de investigación para privacidad y seguridad en el Centro Berkman Klein de Internet y Sociedad en Harvard, David O’Brien, explicó por qué compartir la clave de tu cuenta de es una pésima idea.

“Creo que en general no es una buena idea porque le estás dando tus datos de cuenta a alguien que quizá no tiene tus mejores intereses en mente cuando se trata de seguridad. Por lo tanto, aumentan las posibilidades de que tus datos se pierdan. Nunca sabes cómo se podrían utilizar”, comentó O’Brien.

“Hemos visto a muchos ataques en el pasado que indican que es posible utilizar varias cuentas de diferentes servicios para cotejar y conseguir acceso a algo que realmente te importa”, agregó.

Un dato a considerar es que muchas personas recurren a una misma clave para distintas cuentas en la red. De acuerdo con una investigación de Harris Poll realizada con , un 66% de encuestados reutilizaron la misma contraseña para varias cuentas.

¿Una solución? Activar la autenticación en dos pasos en todas tus cuentas. Solo de ese modo, el usuario podrá controlar quiénes están ingresando a la cuenta de u otros servicios de .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC