WhatsApp Beta está probando una nueva función que mejorará la privacidad de tus actividades en el aplicativo de Meta. No se tratan de contraseñas ni patrones de seguridad para tus conversaciones sino una mejora que beneficiará a los administradores de grupos.
Los chats grupales de la comunidad de WhatsApp son espacios en los que los usuarios pueden acceder a información de interés común y participar en eventos, conversaciones y más para generar valor entre todos los participantes. Sin embargo, hay herramientas que faltan agregar a esta dinámica para que el administrador pueda modular la privacidad de todo lo que se comparte.
La actualización 24.17.10.70 de WhatsApp Beta para iOS, el sistema operativo de los teléfonos de Apple, está implementando una opción para ocultar los chats grupales de la comunidad para controlar la visibilidad de espacios de conversación específicos. De este modo, se podrá crear grupos a los que solo pueden acceder miembros invitados y otros administradores de la comunidad. La misma función está disponible en WhatsApp Beta para teléfonos con Android.
Los testers de WhatsApp Beta señalan que la configuración no se puede cambiar una vez que se agrega el grupo a la comunidad. De esta manera, hay la seguridad de que nada de lo conversado se filtre accidentalmente y garantizar la privacidad de los miembros en las discusiones.
La nueva función de WhatsApp Beta permite a los administradores gestionar la comunidad con espacios exclusivos para debates sensibles o la difusión de material de pago que solo corresponder a los usuarios más importantes. Si se quiere gestionar eventos privados, por ejemplo, no hará falta hacer un chat grupal independiente a la comunidad; todo podrá gestionarse desde el mismo espacio.
Solo tienes que unirte al programa de prueba de WhatsApp. El proceso es sencillo pero necesitarás un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.
Contenido GEC