Samsung y AMD apostarán por los smartphones con alto rendimiento gráfico

Los gamers tendrán más opciones para disfrutar de los títulos más exigentes para móviles.  Samsung y AMD lanzarán equipos de gama alta para gamers.

samsung

Samsung y AMD suman esfuerzos (PCFiend)

Samsung y AMD suman esfuerzos (PCFiend)

Samsung quiere dar un paso más en el mercado de los móviles. Además de dedicarse a la gama alta, la firma surcoreana tiene preparado todo un plan de negocio para la comercialización de dispositivos con tecnología AMD.

Ocurre que AMD, desarrolladora de procesadores de cómputo, ha licenciado a Samsung para el uso de sus tarjetas gráficas en la futura línea de producción de smartphones y tablets. Dicho soporte tecnológico hará que los dispositivos móviles sean tan potentes como para posicionarse en el lucrativo mercado gamer.

El acuerdo entre Samsung y AMD responde a la necesidad de ofrecer móviles más potentes a nivel gráfico, debido a que los títulos son más exigentes con cada nueva generación. Fortnite , Mortal Kombat y PUBG son algunos ejemplos de títulos que exigen casi por completo la potencia del móvil.

El acuerdo con AMD hace que Samsung pueda usar la nueva arquitectura RDNA para gráficos de la próxima generación de procesadores Exynos.

Hay que tener en cuenta que las gráficas AMD Radeon también forman parte de la tecnología usada por Sony Entertainment y Microsoft para el diseño de las consolas PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios