Samsung está imparable. Los desarrolladores surcoreanos están avanzando con lo que veremos como la serie Galaxy S25 para el arranque del próximo año. No hay ningún dato confirmado sobre la ficha técnica de los dispositivos pero sí una pista de que la empresa ha iniciado la preparación del lanzamiento. ¿Qué podemos decirte del gama alta? Aquí te contamos lo poco que se sabe del celular.
El portal Android Headlines tuvo acceso a la base de datos IMEI del Galaxy S25 Ultra , el modelo más exclusivo de la próxima serie de Samsung. El equipo aparece con el número de modelo SM-S928U, siendo la letra “U” el código correspondiente a las unidades que se comercializarán en Estados Unidos. Será cuestión de tiempo para que Samsung registre otro modelo para el mercado global. Recordemos que la compañía usa un procesador específico para EEUU y otro para el resto del mundo.
La novedad es que ya sabemos que el gigante asiático está alistando los papeles para el lanzamiento del celular. Lo mismo ha hecho Samsung, por ejemplo, con la inminente salida de los teléfonos plegables Galaxy Z Flip 6 y Fold 6.
Qué se sabe del Samsung Galaxy S25
Aún es temprano para hablar de las características técnicas de los futuros teléfonos de Samsung. Sin embargo, las especulaciones en foros especializados apuntan a que los nuevos dispositivos saldrán con los procesadores Snapdragon 8 Gen 4 para Estados Unidos y Exynos 2500 para las demás regiones.
El leaker Ice Universe, conocido en las redes por sus primicias tecnológicas, tiene la expectativa de que la serie Galaxy S25 tenga cuato cámaras configuradas de la siguiente manera: 200 MP para el sensor principal, 50 MP para el sensor ultra gran angular, otros 50 MP para el teleobjetivo con zoom óptico de tres aumentos y un superteleobjetivo de 50 MP con zoom óptimo de cinco aumentos.
Otro dato que viene circulando es la utilización de la tecnología UFS 4.1 para ofrecer mayores velocidades de procesamiento en el Galaxy S25 Ultra, según la publicación del tuitero Sawyer Galox. Esto algo predecible teniendo en cuenta que los actuales modelos S24 cuentan con UFS 4.0. No hay información precisa sobre qué tan veloz será el nuevo estándar respecto a los celulares actuales de Samsung, considerando que el UFS 4.0 ofrece velocidades de escritura de hasta 4200 MB por segundo en comparación con los 1200 MB por segundo de UFS 3.1.
No hay ningún dato acerca de cuándo saldrán los dispositivos al mercado ni tampoco hay idea sobre el precio de cada uno. Si nos guiamos del Galaxy Unpacked 2024, programado para el 17 de enero, es probable que Samsung organice el lanzamiento para las misma fecha.