Samsung tiene planes de lanzar dos versiones del próximo Galaxy S24, siguiendo la estrategia utilizada anteriormente con el S23. Aunque los procesadores Exynos 2400 y Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 no son idénticos, Samsung está trabajando para que las características sean lo más similares posible. Esto se hace con el objetivo de que los usuarios no perciban la diferencia, a pesar de las disparidades evidenciadas por las pruebas de rendimiento.
El usuario de X @Tech_Reve filtró los resultados obtenidos del Samsung Galaxy S24 Ultra con Exynos 2400 en Geekbench, un software que analiza el rendimiento general de la interfaz, de la CPU, la GPU, la memoria RAM y la lectura y escritura de datos en la memoria interna. Las cifras juegan a favor del S24 Ultra para el mercado actual pero queda ligeramente por detrás de la variante con Snapdragon 8 Gen 3.
En las pruebas de un núcleo, el modelo Exynos alcanza 2067 puntos, mientras que en las pruebas multinúcleo, consigue 6520 puntos. En comparación, el modelo Snapdragon logra 2223 puntos en un núcleo y 6807 puntos en multinúcleo.
Hablamos de una diferencia de más del 8% en rendimiento mononúcleo y aproximadamente un 4.5% en rendimiento multinúcleo. La diferencia no es considerable hasta el punto de afectar la experiencia del usuario, pero -como señalan en Geeknetic- es crucial considerar que los precios entre las dos variantes serán similares, o incluso podrían ser más altos para la versión Exynos debido a factores como el cambio de moneda y otros costos asociados.
Apunta esta información por si piensas tener los dos modelos por alguna extraña razón. En Europa, los Galaxy generalmente están equipados con procesadores Exynos, que son desarrollados internamente por Samsung. Por otro lado, en Estados Unidos, los Galaxy vienen con Snapdragon, fabricados por Qualcomm, una empresa estadounidense.
La diferencia se debe a las preferencias del mercado y a las consideraciones tecnológicas de los dispositivos. Samsung hace que sus equipos se adapten a las regulaciones y demandas específicas de cada región. Históricamente, las variaciones de los procesadores sutiles en sus capacidades y características.
Contenido GEC