Samsung y Apple continúan liderando el mercado de los smartphones. La serie Galaxy S24 de Samsung ha impresionado al mundo con sus características avanzadas, mientras que los seguidores de Apple aguardan ansiosos las capacidades del próximo iPhone 16. Aunque es demasiado pronto para hacer comparaciones, una nueva filtración en línea ha revelado información sobre el tamaño de pantalla del S25, sugiriendo una posible competencia con las innovaciones de Apple.
Samsung nunca descansa. La compañía está trabajando en lo que será la próxima serie de teléfonos insignia para 2025. Aunque los últimos diseños han sido conservadores, el Galaxy S25 apuesta por una pantalla más grande para hacer frente al iPhone 16 Pro Max.
Supuestamente, el fabricante asiático aumentaría el tamaño del panel del Galaxy S25 en 0.16 pulgadas respecto al S24 (6.2′' vs. 6.36′'). El cambio coincide con lo que Apple estaría preparando para el iPhone 16 Pro, cuyo pantalla crecería de 6.1 a 6.3 pulgadas. Aún así, ambos equipos quedan cortos para las 6.9 pulgadas del 6,9 pulgadas del iPhone 16 Pro Max o el Galaxy S24 Plus y los paneles del 6.7 y 6.8 pulgadas del Galaxy S24 Ultra.
Recuerda que esta información no es oficial y no esperes a que Samsung la confirme. El dato ha sido filtrado por el blog del conocido leaker Yeux1122 quien consultó con una fuente interna de la compañía.
De hecho, hay muy poca información sobre la serie Galaxy S25. El filtrador Revegnus adelantó en X que el modelo premium, el Galaxy S25 Ultra, podría tener un conjunto de cámaras mejorado: una lente gran angular más potente, un teleobjetivo con zoom variable y un sensor ultra gran angular actualizado a 50 MP.
Otro rumor, según la página Tom’s Guide, es que los teléfonos del Galaxy S25 vendrán con el procesador Snapdragon 8 Gen 4, cuyo rendimiento supera en puntaje al A18 Pro de Apple según los resultados de Geekbench. Al igual que el Galaxy S24 con el Snapdragon 8 Gen 3, es probable que Samsung haga una versión personalizada del Snapdragon 8 Gen 4.
La serie Samsung Galaxy S25 saldría al mercado en cualquier momento de enero de 2025.
De acuerdo con los diseños CAD, los tamaños del iPhone 16 Pro y iPhone Pro 16 Max son 6.3 y 6.9 pulgadas respectivamente. El aumento del tamaño puede ser un problema para quienes buscar portabilidad en los dispositivos de más alta gama de Apple. Entendemos que Apple quiera ofrecer mayor comodidad en la distribución de los elementos sobre la pantalla pero hay tamaños que hacen difícil la manipulación del iPhone con una sola mano.
Respecto al iPhone 15 Pro, el iPhone 16 Pro es 3mm más alto, 0.8mm más ancho y 0.15mm más grueso que el iPhone 15 Pro. No hay información exacta sobre el tamaño del iPhone 16 Pro Max pero es posible que repitan las proporciones. Lo que sí compartirían son los materiales de fabricación: cristal y titanio.
Los diseños CAD confirman que el nuevo botón de acción será más grande de lo que hemos visto en el iPhone 15 Pro. La mayor novedad la tenemos en el segundo botón ubicado en el lateral izquierdo inferior. Los rumores apuntan a que activaría funciones rápidas para la cámara.
Contenido GEC