¿Quieres subir tus podcast a Spotify? Entonces esto es lo que tienes que hacer. (Foto: Spotify)
¿Quieres subir tus podcast a Spotify? Entonces esto es lo que tienes que hacer. (Foto: Spotify)

¿Tienes varios capítulos de podcast y quieres tenerlos en ? Si eres una persona que realiza contenido de larga duración con diversos temas e intereses, entonces este tutorial es para ti. Ahora puedes subir, manualmente, todos tus programas a la app de música streaming.

¿Cómo se hace? Si bien los pasos no son tan complicados como parece, deberás tener a la mano un logo, el nombre de cómo deseas que se llame tu programa de , entre otros.

MIRA: Spotify por menos de un dólar: conoce cómo obtenerlo HOY

Asimismo, deberás tener tus archivos ordenados por fecha para que así sea más fácil subir los audios desde la computadora hacia la aplicación.

Cuando tengas todo listo, deberás seguir estos pasos. Recuerda tratar de no usar algunos programas alternos que, muchas veces, tienden a bajar la calidad de tus podcast o convertirlos en mono.

CÓMO SUBIR PODCAST A SPOTIFY

  • Para empezar deberás ingresar a , selecciona “Get Started” e ingresa con tu cuenta.
  • Después deberás pegar el enlace RSS Feed de tu sitio web, blog o canal de YouTube donde aparezca tu podcast. Puede ser cualquier web que tú deseas.
¿Sabes cómo subir tus podcast a Spotify? Sigue estos pasos. (Foto: Spotify)
¿Sabes cómo subir tus podcast a Spotify? Sigue estos pasos. (Foto: Spotify)
  • Luego de que cargue la información de tu podcast, deberás ingresar el título, descripción e idioma en la que se haya tu contenido.
  • Cuando finalices, te aparecerá una ventana para ver cómo luce tu podcast en Spotify.
  • Una vez que estás de acuerdo, simplemente dale en “Aceptar” y listo, tu podcast estará en Spotify totalmente gratis.

Recuerda también subir una imagen llamativa para que el usuario que escucha Spotify se sienta atraído a escuchar un capítulo tuyo.