¿Sabes realmente lo que le pasará a tu laptop Toshiba? Compañía abandona el mercado de portátiles. (Foto: Toshiba)
¿Sabes realmente lo que le pasará a tu laptop Toshiba? Compañía abandona el mercado de portátiles. (Foto: Toshiba)

¿Qué pasará con tu laptop ? ¿Ya no recibirá actualizaciones? A la marca japonesa anunció que se retira oficialmente del negocio de las laptops. Sin embargo, esto ha conllevado a miles de usuarios que tienen una portátil a preguntarse qué es lo que pasará con su dispositivo.

Desde 1985 la empresa destacaba por su creación de laptops de media y alta gama, generando que millones se compraran una. Sin embargo, conforme pasaron los años, el mercado fue generando mayor cantidad de competidores.

MIRA: Estas son las características de la nueva Huawei MatePad Pro con tecnología 5G

Esto obligó a la compañía a adoptar un modelo de negocio totalmente distinto, pero en el 2018, al registrar la poca venta de sus dispositivos y casi estar en la bancarrota, la marca decidió vender el 80.1 por ciento de las acciones de Toshiba Client Solutions por $36 millones de dólares a .

Sin embargo, este 4 de agosto, puso punto final a su comercio de laptops indicando, en la referida fuente, que el 19,9% de sus acciones ahora pasaban a manos de .

Puede ser una gran tristeza para todos los usuarios que compraron una Toshiba durante los últimos años o fue su primera laptop. Sin embargo, esto ha generado que miles se pregunten. ¿Qué pasará con mi portátil? ¿Ya no funcionará? ¿No recibirá actualizaciones? Aquí te lo explicamos.

Conoce lo que le ocurrirá a tu laptop Toshiba en los próximos meses. (Foto: Toshiba)
Conoce lo que le ocurrirá a tu laptop Toshiba en los próximos meses. (Foto: Toshiba)

QUÉ PASARÁ CON MI LAPTOP TOSHIBA

Si bien la compañía ha abandonado el mercado de las , no se descuidará ningún tipo de portátil. Estas seguirán funcionando bajo otra denominación, en caso llegue un nuevo sistema operativo.

Si tienes un Windows reciente, tu portátil recibirá las actualizaciones de seguridad correspondientes. No es que se vayan a paralizar, al contrario, el objetivo es que ningún usuario se vea afectado.

MIRA: Asus ROG Zephyrus Duo 15: laptop gamer con doble pantalla se lanza en Perú y este es su precio

¿Y si se rompe el cable de mi laptop o necesito un respuesto de ? Pues no tengas miedo. Lo podrás seguir encontrando hasta que todas las piezas hayan alcanzado su stock, luego de ello podrás encontrar las mismas pero bajo el nombre que defina Dynabook Inc y Sharp Corporation quienes tienen las acciones.

Cabe precisar que Toshiba solo se retirará del mundo de las laptops, eso no quiere decir que no vaya a seguir con ejecutar otros aparatos eléctricos y electrónicos.

VIDEO RECOMENDADO

Con estos trucos podrás evitar el estrés en el teletrabajo

TEC: consejos para optimizar el teletrabajo
El teletrabajo y la educación a distancia se han convertido en actividades imprescindibles en este Estado de emergencia, aunque muchos recién se encuentran

TE PUEDE INTERESAR