Básico para cualquier persona. Como muchas otras redes sociales, esta app no está libre de los mirones y espías, por lo que en la siguiente nota hacemos un repaso de los tres mejores trucos para proteger tus chats más íntimos. Famosa por ser una de las aplicaciones líder en mensajería, WhatsApp -lamentablemente para muchos de sus usuarios- no es ajena a los fallos cuando de seguridad se trata.
MÁS: Personaliza tu WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra de tus chats en la app?
Aunque muchos de tus conocidos quizá te hayan comentado que lo mejor descargar o instalar un complemento para que tu WhatsApp no quede a merced de los mirones, lo cierto es que esto no es del todo necesario. Y es que la propia aplicación se ha ido renovando al punto de que ahora nos ofrece muchas formas de resguardar nuestras conversaciones.
Bloqueo con huella dactilar
La primera de las tres maneras de proteger tu WhatsApp es una de las más conocidas por los usuarios: el bloqueo con huella dactilar. Si tu teléfono tiene un sensor de huella integrado, pues este truco es para ti. Además del PIN o patrón que muchos usamos frecuentemente para bloquear la app, ahora WhatsApp te da la opción de elegir por una protección aún mejor.
Debido a lo fácil que puede resultar adivinar una de las dos formas de bloque antes mencionadas, qué mejor alternativa para estas que tener que desbloquear tu WhatsApp con tu huella dactilar. Así como lo lees. Sin una autentificación biométrica, nadie más que tú podrá ver tus conversaciones. ¿Cómo activarla? Sigue estos sencillos pasos:
- Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Elegir la opción de bloqueo con huella dactilar.
Copias de seguridad
Ahora bien, la segunda forma de proteger tu WhatsApp de los espías es activando la copia de seguridad de la red social, para así poder borrar aquello que no queremos que nadie más vea, sin tener que perder para siempre esa información. Ojo, este truco también resulta muy útil en el caso de que se te pierda el móvil o te lo roben.
Dicho esto, para activar la copia de seguridad en tu celular lo único que deberás hacer es dirigirte a ‘ajustes', ‘chats’ y luego pulsar sobre la de ‘copia de seguridad'. Una vez ahí lo que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Google con WhatsApp para que toda tu información se suba de forma segura. Por último, solo pulsa sobre ‘guardar’ y espera a que la app haga la suyo.
Verificación en dos pasos
Finalmente, si tu celular no contara con un sensor de huella digital y no eres muy fanático de estar guardando una copa de seguridad cada que sea necesario, esta última forma de proteger tu WhatsApp es ideal para ti. ¿En qué consiste? Pues una vez activada la verificación en dos pasos, la app te solicitará un código de seis dígitos para comprobar que tú eres la persona que está iniciando sesión.
¿Brillante, no? Ahora bien, para hacer uso de esta herramienta, lo primera que harás será pulsar sobre la opción de ‘ajustes’, desde donde tendrás que seguir la siguiente ruta: ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos pasos, y listo. La contraseña la pones y solo deberás asegurarte de que nadie note cuál es. ¿Te sirvió esta información? Mira más trucos de esta aplicación aquí.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo listo: así puedes usar los stickers con tu cara de Facebook en WhatsApp
- Todo un detalle: cómo hacer videollamadas con 50 personas en WhatsApp
- WhatsApp filtra en Google 300.000 números telefónicos: cómo ver si está el mío
- Una función de WhatsApp generó crisis global: cómo comprobar que mi número no se filtró en Google