Por fin el programa que ahora pertenece a Facebook solucionó el problema que afectaba a sus usuarios. Una de las aplicaciones más descargadas a lo largo del 2019 es . La app para poder hablar con cualquier persona en todo el mundo, de una manera simple y con solo obtener su número de teléfono, es la principal herramienta de comunicación en aquellos usuarios que tienen un dispositivo Android.

Sin embargo, durante las últimas semanas la aplicación no solo se ha modernizado, sino que ha generado un error que muchos de los smartphone con sistema operativo de Google han sido los más afectados con la actualización.

Se trata de un error que solo se aprecia siempre y cuando estés en la versión Beta. Si bien esta no es percibida en las pantalla de dispositivos de gama media o de entrada, en terminales con gran resolución es demasiado notorio.

Es una línea horizontal que aparecía en la pantalla de inicio de , desde la izquierda hasta el logo de la app.

Si dicho fallo te quita el sueño, para ello te invitamos a descargar la última versión de la aplicación. Para ello deberás chequear que sea superior al 2.19.297, de lo contrario no verás el cambio.

Pero en cambio algunas personas están reportando nuevos fallos con la pantalla de inicio de en Android, algunos casos apareciendo no alineada o con mensajes raros en español.

Según el portal hipertextual los cambios en la pantalla de inicio de responden al hecho que están desarollando un modo oscuro, y además de adaptar la interfaz, tienen que hacerlo con la imagen que aparece apenas abres la aplicación.

Cabe precisar que ahora no solamente visualizas el logo de WhatsApp en la pantalla de inicio, sino también las palabras “From Facebook”, así como el nuevo logo de la red social de Mark Zuckerberg.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.