Desde morado a amarillo, incluso de naranja a rojo. WhatsApp es usada por millones de personas a diario, pero solo pocos descubren curiosidades como la que te presentaremos a continuación. Si has buscado como cambiarle el color a tus conversaciones, ahora podrás descubrir cómo hacerlo.

Ya no falta nada para que haga publico el “modo oscuro”. Según informó WABeta Info, la app ya tendría todo listo para que pronto se active en todo los equipos. Sin embargo, pocos saben de un sencillo truco que hace el mismo trabajo.

Ya no será necesario que arriesgues la información privada de tus chats, pues es muy sencillo acceder a este curioso truco.

Para poder realizar el cambio de color, lo primero que debes hacer es ingresar a Ajustes, y desde allí entrar a Chats. Tras esto, dirigete donde dice Fondo en .

Como segundo paso, podrás elegir entre un color sólido e incluso un wallpaper que tienes en tu dispositivo, o una foto cualquiera (como la de tu perrito, tus familiares, etc.)

Entre los diversos colores se encuentran azul, rosado, fucsia, verde, amarillo, y una serie de tonos pálidos. ¿Con cuál te quedas para poder decorar ?

Cabe precisar que también puedes usar el fondo de color negro, con la finalidad no solo de ahorrar energía cuando más la necesitas, sino también para cuidar la vista ante el brillo de la aplicación.

Recuerda que estos pasos son bastantes sencillos y no necesitarás descargar otro tipo de programa que pueda ser virus y termine malogrando chat o, por lo general, hackeandote la cuenta.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

Cómo obtener “modo oscuro” en WhatsApp antes que todos tus amigos

¿Es posible obtener el popular “modo oscuro” de la app de mensajería en tu celular? Claro que sí. La aplicación de mensajería instantánea continúa en crecimiento durante el 2019 y ahora tiene una novedad antes de finalizar el año que seguro llama tu atención. Recordemos que esta app está por encima de como la favorita para poder hablar y compartir fotos y videos con las personas que queramos.

Sin embargo, a diferencia de Messenger, aún no tiene el esperado “modo oscuro”. Si bien se han presentado una serie de pistas de que pronto se implementará, como la pantalla de inicio o las notificaciones, de momento no hay fecha exacta para que este llegue a todos los celulares.

Algunos dispositivos que tienen Android 10 serán los primeros en tener el “modo oscuro” de la app, pero aquellos que tienen otra versión del sistema operativo también podrán obtener el llamado “Dark theme”.

¿Cómo convertirte en beta tester de WhatsApp?

Para ser Beta Tester es más fácil de lo que piensas y cualquiera puede serlo realmente. Estos son los pasos a seguir para que tú también lo seas.

  • Entra en este enlace de prueba de apps en Android.
  • Solicita el acceso a beta tester.
  • Espera unos minutos y estarás dentro.

También podrás hacerlo desde la app de Play Store desde tu smartphone Android. Solo tendrás que buscar WhatsApp, entrar y descender hacia abajo. Ahí verás la opción de ser beta tester de .

Antes de convertirte en beta tester, debes tener en cuenta de que se trata de versiones inestables y pueden afectar la experiencia de uso de la aplicación. Asimismo, cuenta con un límite de miembros, por lo que tendrás que esperar a que se libere si no está disponible en ese momento.

¿No tienes Android 10? Prueba este truco

En Google Play Store ha aparecido una nueva aplicación completamente gratuita que llevará el modo oscuro a cualquier smartphone. Es compatible a partir de la versión Android 4.3 Jelly Bean en adelante.

Se trata de Dark Mode, una herramienta sencilla que ofrece un interruptor general para habilitar la interfaz oscura en diversas aplicaciones. Al instalarla, brinda tres opciones: Day Mode, Night Mode y Auto.

Pulsa la segunda, luego cierra la app. Abre y notarás que la pantalla de inicio y las alertas que recibes se mostrarán en oscuro. De momento las burbujas de mensajes no han cambiado.

El truco para que no aparezca “escribiendo” en tus conversaciones

Millones de personas en el mundo entero usan para poder tener una conversación en cualquier momento del día. La plataforma de mensajería instantánea presenta una novedad que muchos están dispuestos a conocer. ¿Se puede ingresar en modo ‘ninja’? Claro que sí. En muchas ocasiones, las personas sienten una incomodidad al estar atento de que estamos escribiendo. Esto se debe a que la aplicación manda un mensaje al remitente para que esté atento a tu mensaje; no obstante, con un sencillo truco podrás cambiar este detalle de la app.

¿Cómo se hace para evitar que salga “escribiendo” en la aplicación? Es muy fácil y los pasos se han convertido rápidamente en virales.

Se trata de desactivar los datos y el wifi de tu smartphone para así abrir y responder ese mensaje. Con dicho truco nunca más cambiará no solo la hora de actualización o de conexión, sino que la otra persona tampoco verá que estás “escribiendo”.

Aunque este truco es bastante antiguo, es el único método que existe, de manera legal, para evitar que alguien sepa cuándo te conectas.

En caso uses una aplicación de terceros, como Flychat, evita darle permisos de sincronización con tu chat de , asimismo no la utilices si te pide autorización para acceder a tu galería o tu listado de contactos, ya que ello puede servir para futura propaganda.

Para poder obtener todas las nuevas funciones de WhatsApp, como es el caso del “modo oscuro”, primero deberás ser Beta Tester y así recibir la actualización más reciente y que muy pocos usuarios tienen en sus celulares.

Descubre como saber quien ingresó a tu perfil de Whatsapp

Este es un método infalible y desconocido por muchos. La app de mensajería WhatsApp ha añadido una serie de elementos con el fin de eliminar la inseguridad y fortalecer la privacidad en su plataforma.

ha comenzado a cambiar algunas de sus piezas con el propósito de brindar mayor confianza a sus usuarios al momento de chatear o enviar alguna imagen de valor, ya sea una foto de su tarjeta de crédito o claves. Según el portal WABeta Info, la app perteneciente a Facebook, deberá notificiar si otra persona está tratando de acceder a una cuenta ajena utilizando el número de teléfono.

La nueva función de Whatsapp le hará llegar un mensaje al dueño del número, en el que le indicará que otra persona ha solicitado un código de registro, esto le dará la posibilidad al usuario de rechazar la validez del código. Un nuevo avance en la aplicación.

Actualmente, la plataforma de mensajería solo solicita un código de verificación cuando un internauta intenta activar una cuenta en el servicio vinculado a su número de teléfono. El código es enviado mediante un mensaje de texto al número con el que se quiere registrar la cuenta.

Más sobre WhatsApp y actualizaciones en su uso

es una plataforma de mensajería instantánea usada por millones de personas a diario, que cuenta con actualizaciones por cortas temporadas para que los usuarios vean mejoras en la aplicación móvil y tengan novedades en sus conversaciones.

WhatsApp Web

Cabe mencionar que la aplicación móvil también tiene su propia versión para los ordenadores, donde se puede ingresar mediante un código de barras o contraseña. De esta manera, los usuarios pueden mantener abierta la sesión y conversar sin mayor problemas si se encuentra en el trabajo o algún espacio disponible.

Sonido de las notificaciones

En función de los diferentes contactos, los usuarios pueden seleccionar distintos tonos de llamada. De esta manera, se pueden personalizar los sonidos de llegada de mensaje.

Sistema de la interacción entre receptores

En la primera versión de los receptores podían ver si los receptores de sus mensajes habían visto los mensajes, a qué hora, y cuál era la última hora a la que se habían conectado. Esta opción fue cambiando y, actualmente, se pueden elegir si sus contactos ven su hora de conexión y si han recibido los mensajes.

Por otro lado, permite a los usuarios privatizar sus datos; es decir, fotos de perfil y el estado. Respecto a la interacción no deseada, los usuarios tienen la opción de "bloquear” un contacto, asimismo la persona bloqueada tampoco podrá acceder a los datos del otro usuario ni realizar video llamadas o llamadas desde la aplicación.

Tipos de mensajes

permite otro tipo de comunicaciones interactivas. Una de las más importantes son los audios, las fotos, vídeos, ubicación, documentos y contactos. La plataforma de mensajería también permite enviar audios grabados entre los usuarios de manera ilimitada de tiempo.

Otra de las actualizaciones son los emoticonos, que vienen incluidos en el teclado de los dispositivos móviles. Cabe mencionar que la última actualización son los stickers, que aparecen como “pegatinas” en la conversación y tienen la misma función que los emoticonos (inmóviles). Por último, permite enviar gifs.

CÓMO SABER QUIÉN INGRESÓ A TU CUENTA

Una de las cosas que la app ha implementado en los últimos días y funciona al 100 %. ha implementado una serie de elementos en su aplicación para así acabar con la inseguridad y el quebrantamiento de la privacidad dentro de su plataforma de chat.

Con el fin de mantener a su usuarios con confianza antes de chatear o intentar mandar una foto sobre una tarjeta de crédito, algunas claves, etc., es que ha empezado a fortalecer mucho más su política de seguridad, algo que ha sido reclamado por muchos usuarios.

Según informa WABeta Info informa que la app perteneciente a Facebook notificará si otra persona está intentando crear o acceder a una cuenta empleando un número de teléfono que no es el suyo.

Con esta nueva función, informará al usuario de que alguien ha solicitado un código de registro y le ofrecerá la posibilidad de que, si no ha sido él, rechazar la validez del código. Algo que no se había visto antes en la aplicación.

Actualmente, la plataforma de mensajería solo solicita un código de verificación cuando un internauta intenta activar una cuenta en el servicio vinculado a su número de teléfono. El código es enviado mediante un mensaje de texto al número con el que se quiere registrar la cuenta.

En las próximas semanas se empezará a ejecutar este nuevo procedimiento con la finalidad de detener los hackeos en la app de mensajería rápida.

Esta nueva herramienta de seguridad también está relacionada con otra función que está desarrollando: la posibilidad de activar la misma cuenta desde distintos dispositivos. La nueva función podrá permitir a los usuarios emplear una misma cuenta de WhatsApp desde dos dispositivos de forma mucho más segura.

TE PUEDE INTERESAR