El proceso de migración del historial de chats de un iPhone a Samsung es sencillo con este truco. (Foto: Apple)
El proceso de migración del historial de chats de un iPhone a Samsung es sencillo con este truco. (Foto: Apple)

es una de las aplicaciones más utilizadas en los dispositivos móviles. A través de ella cualquier persona, con solo tener tu número de teléfono o haber escaneado el código QR, puede chatear sin problemas, enviarte fotos, videos, GIF, stickers animados o . Las funciones de la app son diversas, pero más de uno tiene problemas cuando cambia de celular y no quiere perder sus conversaciones. Para esto hay una nueva función que ya está habilitada para transferir de un smartphone a otro. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo fácilmente de un iPhone a Samsung con Android 10.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: las condiciones para transferir tu historial de chats de Android e iOS en un smartphone Samsung

A comienzos de agosto se indicó que con la herramienta de transferencia completa del historial de chats, los usuarios podrán conservar toda su data importante, incluidas las notas de voz, cuando cambien de smartphone con un distinto sistema operativo y que los primeros en gozar de esto serían los que tengan teléfonos Galaxy (Galaxy Z Fold3 y Z Flip3). Ahí se dijo que se podía traspasar la data desde iOS con ayuda de la app Smart Switch.

Con el paso de los días se conoce más detalles que permitirán transmitir desde un iPhone a Samsung que cuente con Android 10 y, según , se enviará toda la información de la cuenta, foto de perfil, chats individuales, chats grupales, historial de chats, medios y configuraciones. Eso sí, no se podrá pasar el historial de llamadas ni el nombre elegido para aparecer ante tus contactos no agregados.

CÓMO TRANSFERIR LOS CHATS DE IPHONE A SAMSUNG

  • Verificar que tu iPhone tenga WhatsApp iOS versión 2.21.160.17 o más reciente y el teléfono Samsung de destino cuente con WhatsApp Android versión 2.21.16.20 o más reciente.
  • El celular que reciba la data debe tener instalada la aplicación Samsung SmartSwitch versión 3.7.22.1 o posterior.
  • Para realizar este truco que desde Infobae hay que tener un cable de conexión USB Tipo-C y seguir los siguientes pasos.
  • Encender el Samsung y conectarlo por cable al iPhone
  • Seguir las instrucciones que aparecerán mediante Samsung Smart Switch.
  • Cuando se solicite, escanear el código QR que se muestra en el nuevo dispositivo Samsung usando la cámara del iPhone.
  • Pulsar ‘Iniciar’ en el iPhone y esperar a que se complete el proceso.
  • Continuar configurando el nuevo dispositivo Samsung.
  • En la pantalla de inicio abrir WhatsApp e iniciar sesión con el mismo número de teléfono que se usaba en el dispositivo anterior.
  • Tocar ‘Importar’ en cuanto aparezca la opción y esperar a que se complete el proceso.
  • Terminar de activar su nuevo dispositivo y los chats de WhatsApp ya deberían estar disponibles.

Desde Infobae agregan que los datos quedarán aún en el iPhone antiguo y si solo se usará el smartphone Samsung hay que eliminar la copia en el anterior equipo por seguridad.