Conoce qué es lo que significa un check en WhatsApp y cuál es el significado. (Foto: Emojipedia)
Conoce qué es lo que significa un check en WhatsApp y cuál es el significado. (Foto: Emojipedia)

es la aplicación que gobierna en todo el mundo. En ella se puede enviar todo tipo de documentos como los archivos de fotos, videos, GIF, stickers animados y hasta PDF y Word. Pero no es lo único, la app también está llena de cosas bastante curiosas que debes saber.

En los últimos días ha agregado una serie de funciones como la posibilidad de activar los mensajes que solo se ven una vez y luego desaparecen, o aquellos que, si no son vistos en una hora, automáticamente se autodestruyen.

MIRA: WhatsApp: qué es lo que sucede si envías ‘el negro de WhatsApp” a tus contactos

Pero a ello se le suman una serie de detalles como es el caso de los emojis. En la app hay alrededor de 500 emoticones que cuentan con un significado totalmente distinto; sin embargo, algunos de ellos necesariamente cuentan con una interpretación bastante curiosa.

Tal es el caso del emoji del check que en algunos casos puede ser de color verde y en otros se muestra en una tonalidad negra. ¿Sabes qué cosa significa en y cuándo usarlo? Aquí te lo decimos.

QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI DEL CHECK EN WHATSAPP

Muchas veces cuando alguien nos deja en visto o simplemente enviamos un mensaje por aparecen una serie de check de colores que nos indica que nuestro texto ha sido leído o recibido por la otra persona.

Pero dentro de los emojis existe uno en particular: ¿sabes qué significa el emoji del check en la app? Pues existen varias interpretaciones.

¿Sabías de este emoji y su significado real? Conoce qué es en WhatsApp. (Foto: MAG)
¿Sabías de este emoji y su significado real? Conoce qué es en WhatsApp. (Foto: MAG)

Según la web , la misma que se encarga de explicar todos los íconos de la app, este se utiliza comúnmente en listas para indicar tareas completadas o verificación de una declaración de hechos.

Check Mark fue aprobado como parte de en 1993 con el nombre de “Heavy Check Mark” y se agregó a en 2015.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: todo sobre la ‘Visualización única’ con fotos y videos
La aplicación ahora permitirá a sus usuarios enviar fotos y videos que se eliminan automáticamente después de verse una vez. Conoce todos los detalles de esta nueva función.