WhatsApp Beta para Android está probando una función que podría competir contra WhatsApp Plus. Hay muchas herramientas que Meta no podrá añadir todavía a su aplicativo original pero los testers del programa de Google están convencidos que es un avance respecto a los mods que abundan en Internet.
Las versiones estables de WhatsApp se caracterizan por la falta de personalización. Los usuarios actualmente pueden cambiar los fondos de pantalla con las imágenes que quieran pero no hay diseños predeterminados para quienes simplemente desean cambiar los tonos para una mejor lectura.
De acuerdo con la actualización 2.24.17.19 de WhatsApp Beta para Android, los usuarios están probando una nueva función de tema de chat predeterminado que se aplicará automáticamente en todas las conversaciones. A esta mejora se suma el parche 2.24.18.6 que ofrece la misma función pero aplicado en el color principal de la aplicación.
WhatsApp Beta, de este modo, permite a los usuarios cambiar el clásico tono verde por uno negro que es más amigable para la lectura nocturna y otro en tono claro para visualizar mejor los contrastes.
Los desarrolladores de Meta tienen mucho por mejorar respecto a la personalización de WhatsApp. Los APK como WhatsApp Plus permiten, por ejemplo, que los usuarios puedan cambiar los tonos de la interfaz y mucho más, pero WhatsApp sigue sin soltar novedades. Esperemos que no haga falta aguardar por meses para que el aplicativo haga los cambios necesarios.
De momento, la nueva herramienta está disponible solo en sistemas operativos de Android pero ocasionalmente llegará a los servidores para iOS.
Puedes usar las nuevas características de WhatsApp Beta si formas parte del programa de testers para Android. El proceso es sencillo pero necesitarás un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.
Contenido GEC