¡Ya llegó! Obtén ahora el nuevo diseño de WhatsApp en tu celular. Aprende cómo. (Foto: Mockup)
¡Ya llegó! Obtén ahora el nuevo diseño de WhatsApp en tu celular. Aprende cómo. (Foto: Mockup)

¿Te diste cuenta del reciente diseño de ? ¿Aún no te has percatado de este detalle? Es momento de que lo hagas. Desde ahora la famosa aplicación de mensajería tiene una nueva intefaz. Esta se ha actualizado en todo el mundo y miles son los usuarios que ya cuentan con las nuevas funciones de la app. ¿Quieres probarlas ahora?

Si ya cuentas con la versión 2.20.198.6 de para Android, entonces revisa tu celular. Esta herramienta ya la tiene desde hace buen tiempo y hacía falta en la app: se trata de un nuevo buscador a fin de facilitar el encuentro de tus archivos multimedia.

MIRA: Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin internet: mira los pasos

Desde ahora cada vez que ingreses a la app, en la parte superior observarás el nombre de la aplicación y al lado una lupa. Cuando pulses este icono se desplegará una barra donde se te informará qué archivo deseas buscar: Fotos, Videos, Enlaces, GIF, Audio, Documentos.

Eso quiere decir que cuando presiones, por ejemplo, en “Fotos” chequearás todas las imágenes que te han enviado ordenadas según la fecha de recibido. Lo mismo sucederá con el resto de las secciones.

Así luce la nueva barra de búsquedas de WhatsApp para facilitar y acceder a todos tus archivos. (Foto: WhatsApp)
Así luce la nueva barra de búsquedas de WhatsApp para facilitar y acceder a todos tus archivos. (Foto: WhatsApp)

¿No lo ves? Recuerda que para poder obtener y probar las nuevas modificaciones y versiones de WhatsApp. Para ello deberás realizar los siguientes pasos:

MIRA: Cómo hackear WhatsApp: este SMS te puede robar toda tu información y conversaciones
  • Solicita el acceso a beta tester

Si ya actualizaste a la versión más reciente disponible y no ves la función, haz una copia de seguridad de su historial de chat y vuelve a instalar si no quieres esperar más. Cada vez que reinstales la app se descargan las configuraciones más actualizadas del servidor, lo que habilita la función para ti.

Si has reinstalado la aplicación y la función continúa sin estar habilitada, desafortunadamente lo único que puedes hacer es esperar.

Cabe precisar que WhatsApp también prepara un cambio en sus videollamadas en la app para empresas. En el símbolo del teléfono observarás un ícono de "+". Si lo pulsas se desglosará si solo deseas usar la voz o encender la cámara.

LOS 7 MEJORES TRUCOS DE WHATSAPP

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el icono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. WhatsApp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Se espera que estos aparezcan antes de fin de año. (Foto: Emojipedia)
Se espera que estos aparezcan antes de fin de año. (Foto: Emojipedia)

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

El emoji de Chaparrón Bonaparte y otros se verán en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
El emoji de Chaparrón Bonaparte y otros se verán en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Finalmente, otros emojis que llegarán a son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.

Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)
Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

WhatsApp: 4 trucos que mejorarán tu experiencia

Mandar fotos sin que se pierda la calidad

Para que la calidad de las fotos y videos que envías en WhatsApp no disminuya, lo único que se debe hacer es cambiar la manera de enviar el archivo, es decir, en lugar de seleccionar la opción de “galería”, se debe elegir la opción de “documento”.

CÓMO TRANSCRIBIR TUS NOTAS DE VOZ DE WHATSAPP A TEXTO

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación llamada (acceso anticipado) y la puedes encontrar en Google Play.
  • Una vez instalada, deberás elegir el idioma y eso sería todo
  • Ahora solo deberás entrar a WhatsApp e ir a la nota de voz que te mandaron o que deseas volver a escuchar.
  • Cuando la encuentres, simplemente deberás pulsarla por unos segundos hasta que se despliegue un menú con la opción “Compartir”
  • Tras hacer esto, deberás elegir el nombre de la app y listo, verás el mensaje escrito.

Debes tomar en consideración que algunas notas de voz de son demasiado largas y pueden provocar que la aplicación que te señalamos genere errores.

CÓMO ESPIAR LAS CONVERSACIONES DE TU PAREJA EN WHATSAPP

Lo primero que tienes que hacer es descargar , una aplicación segura que cuenta con gran cantidad de calificaciones positivas en la tienda de . Luego de instalarla te aparecerá un lector QR.

En ese instante deberás ingresar el número de al que deseas espiar y tener acceso completo al teléfono para llevar a cabo el proceso, en este caso el de tu pareja.

Quizá este es el paso más difícil si tiene una contraseña: la de coger el smartphone de la persona que vas a espiar. Allí deberás abrir WhatsApp, pulsar el icono de los tres puntos, elegir la opción WhatsApp web y escanear el código QR. Cuando lo hayas hecho podrás leer todo lo que quieras sin temor a que aparezca que la cuenta está conectada a otro teléfono.

WhatsClone se llama la app para poder espiar el chat de WhatsApp de tu pareja. (Foto: Google Play)
WhatsClone se llama la app para poder espiar el chat de WhatsApp de tu pareja. (Foto: Google Play)

CÓMO SABER QUIÉN TE ESPÍA EN WHATSAPP

  • Primero, debes ingresar a los Ajustes de la aplicación y presionar sobre lo que sería una Nueva Difusión. Luego selecciona a todos los contactos que tengas.
  • Envía un mensaje de “Hola” a todos los usuarios que colocaste en dicha Difusión, luego deberás esperar un aproximado de una hora o un tiempo prudencial para que todos lean el mensaje.
  • Finalmente deberás presionar la Difusión e ir a la letra ‘i', púlsalo y aparecerá una lista de todas las personas a las que le llegó tu mensaje.
  • Revisa la lista y si hay un número desconocido, entonces esa persona te tiene agregado a WhatsApp y tu no lo sabes.
  • El siguiente paso consta en bloquear a esa persona que te ha estado viendo y no lo sabías. Ello en el caso de que no sepan quién es el usuario y qué quiere contigo.

También puedes hacer este truco usando los Estados de . Publica uno y, en ese momento, aparecerán todas las personas que han visto tu foto o video. Recuerda que tienes que tener la opción de “Todos” habilitada para que conozcas quién es el espía.

CÓMO ABRIR Y CHATEAR POR WHATSAPP EN EL TELEVISOR

Cabe precisar que lo primero que debes saber es que este truco se puede ejecutar desde tu terminal Android, los celulares como los iPhone no cuentan con esta modalidad al no ser compatibles con la mayoría de los televisores. Luego haz estos pasos para llevar a tu TV:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu terminal y bajar el panel de notificaciones.
  • Tras ello verás un ícono que dice “Proyección inalámbrica” o en su defecto “Smart view”.
  • Cuando lo hayas pulsado, tu smartphone empezará a buscar un dispositivo cerca para que vea lo que sucede en tu celular, pero en otra pantalla.
  • Tras detectarlo, verás que aparece el nombre de tu TV. Selecciónala. Si tienes un Chromecast, también puedes conectarlo a esta alternativa.
  • Finalmente verás que la pantalla de tu celular se proyecta en tu televisor. Ahora abre WhatsApp y listo, ya podrás chatear desde la tv.
Para poder ver WhatsApp en tu TV deberás encender la función se Smart View o proyección inalámbrica. (Foto: WhatsApp)
Para poder ver WhatsApp en tu TV deberás encender la función se Smart View o proyección inalámbrica. (Foto: WhatsApp)

Recuerda que si la pantalla de tu celular se apaga a fin de ahorrar batería, también el display de tu televisor se verá en negro o, en caso de que lo tengas activo, el Always display on. De esta forma podrás usar en la TV.

CÓMO USAR WHATSAPP EN UN TELÉFONO FIJO

  • Lo primero que tienes que saber es que este truco solo funciona con la versión empresarial de También puede utilizar las aplicaciones que permiten clonar WhatsApp en el dispositivo para utilizar dos cuentas diferente de la app al mismo tiempo.
  • WhatsApp te pedirá que introduzca el número móvil de 10 dígitos al momento de registrarte. Aquí, tienes que introducir el número fijo de tu casa o negocio en vez del smartphone.
  • Durante la etapa de verificación, se te darán dos opciones para recibir el código de verificación: SMS o llamada. Por defecto, WhatsApp enviará una SMS de verificación al número pero como no los recibirás en un número de teléfono fijo, deberás esperar un minuto y optar por la opción de llamada.
  • Se te llamará al número fijo introducido y se te facilitará el código de 6 dígitos de verificación.
  • Introduce este código en la pantalla de verificación y el proceso se completará.
Whatsapp Business es el primer intento de Facebook de hacer dinero a través de la plataforma de mensajería. (Foto: Getty Images)
Whatsapp Business es el primer intento de Facebook de hacer dinero a través de la plataforma de mensajería. (Foto: Getty Images)

Con ello ya podrás navegar con tranquilidad en cualquier plataforma de WhatsApp, sea en tu computadora o en tu smartphone. Sin duda una alternativa, sobre todo, si tienes varios clientes y no sabes a qué número contactarte.

CÓMO OCULTAR EL ‘ESCRIBIENDO’ EN WHATSAPP

El truco es bastante sencillo y no es necesario contar con otros programas que tengan acceso no solo a tu listado de contactos, sino también a tus conversaciones. Sigue estos pasos:

  • Lo primero que deberás hacer es abrir la conversación con una persona en WhatsApp
  • Tras ello simplemente dirígete a la barra de notificaciones.
  • Allí pulsa la opción de “modo avión”.
  • Cuando lo hagas absolutamente todo se desactivará de las redes, de forma tal que la otra persona, en lugar de visualizar que estás ‘escribiendo’ solo observará la última hora de conexión.
  • Incluso, si deseas ocultar esta última opción, simplemente dirígete a Ajustes, Privacidad y seleccionar “Hora de última vez” como Ninguno.

Con esto tendrás WhatsApp totalmente configurado y nadie se enterará de que le estás ‘escribiendo’ a la otra persona. ¿Te gustó el truco? Puede que sea algo bastante antiguo y clásico, pero es el método legal que más funciona.

MIRA LA FOTO DE PERFIL DE UN CONTACTO BLOQUEADO

Para empezar deberás saber que tienes que tener a la mano a un amigo de confianza en y que este tenga a esa persona bloqueada en sus contactos. Luego realiza lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp. Si no tienes la app actualizada, hazla mediante este .
  • Luego pídeles a tu amigo que cree un grupo de WhatsApp, ya sea con varios de tus amigos o simplemente entre tú, el contacto bloqueado y él.
Para ello deberás esperar que alguien te agregue a un grupo junto con la persona que te ha bloqueado. (Foto: WhatsApp)
Para ello deberás esperar que alguien te agregue a un grupo junto con la persona que te ha bloqueado. (Foto: WhatsApp)
  • Tras ello, ingresa al nuevo grupo y pulsa la información del mismo.
  • Allí verás que todos los miembros del grupo de WhatsApp. Pero en especial la persona que te bloqueó.
  • Pulsa a dicha persona y no solo observarás su foto de perfil nuevamente, pero también podrás chatear.

Recuerda que si esa persona se retira del grupo creado en WhatsApp, deberás saber que nunca más verás otra vez su foto de perfil o comunicarte con él o ella a menos que nuevamente te agreguen en otro.

CÓMO SALIR DE UN GRUPO SIN QUE LO NOTEN

¿Sabías que existe un truco para poder salirte de un grupo de ? Pues hay una serie de pasos que debes realizar para que todo salga a la perfección y nadie te pregunte por el abandono repentino. Esto debes hacer:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al chat grupal de WhatsApp y pulsa los tres puntitos de la esquina.
  • Allí verás “Info del Grupo” el cual deberás pulsar.
  • En esta ventana deberás silenciar la conversación por un año.
También existe un truco para que ninguno de tus contactos te pueda agregar a un grupo de WhatsApp en un futuro. (Foto: MAG)
También existe un truco para que ninguno de tus contactos te pueda agregar a un grupo de WhatsApp en un futuro. (Foto: MAG)
  • Después, ingresa nuevamente a “Info del grupo” y presiona en “Notificaciones personalizadas”.
  • Una vez dentro, desactiva “notificaciones y avisos”.
  • Con ello nunca más verás las notificaciones ni mucho menos recibirás alertas a cada rato de los grupos de WhatsApp.

Como paso final, deberás archivar el grupo, con ello nunca más verás lo que te han escrito o simplemente lo que redactan los demás en . ¿Lo sabías?

CÓMO ACTIVAR EL ‘MODO NINJA’ EN WHATSAPP

Con esos pasos evitarás que salga ‘Reenviar’ en tus conversaciones. El truco es bastante sencillo, puede que sea también básico, pero seguro muchos no lo sabían.

  • Para lograrlo al 100% deberás instalar la app Ninja en WhatsApp desde Android o AppStore.
  • Dale permiso en la configuración de tu smartphone para que los mensajes lleguen a la app sin que tengas que abrir WhatsApp para leerlos.
  • Así lograrás ser 'invisible' en la app.
  • Esta te notificará cada vez que te manden mensajes y puedas leerlos.
Todos tus mensajes, fotos y videos llegarán tal cual estuvieras en WhatsApp. (Foto: captura ninja for wazap)
Todos tus mensajes, fotos y videos llegarán tal cual estuvieras en WhatsApp. (Foto: captura ninja for wazap)

CÓMO CREAR UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS

La app de Facebook creó WhatsApp Business: ¿Qué se puede hacer allí? Una de las cosas que te brinda esta herramienta es la elaboración de un catálogo a fin de que le puedas brindar a tu futuro comprador un informe detallado de lo que vendes. Para lograrlo debes hacer lo siguiente:

  • Para crear un catálogo de productos en WhatsApp Business, abra la aplicación y toca el botón de menú en la esquina superior derecha. Pulsa sobre “Herramientas comerciales”.
  • Ahora, busca “Catálogo” y presiona “Agregar artículo”
  • Inserta fotos en “Agregar imágenes” y otra información sobre un producto o servicio y toca “Guardar”. Para incluir descripción, enlace y código de referencia, presiona “Más campos”.
  • Volviendo a la pantalla de inicio del catálogo, toca “+” y repite el procedimiento para registrar otros artículos. Y listo.
Chequea todos los pasos que debes hacer para crear un catálogo en WhatsApp Business y así emprender tu negocio. (Foto: WhatsApp)
Chequea todos los pasos que debes hacer para crear un catálogo en WhatsApp Business y así emprender tu negocio. (Foto: WhatsApp)

CÓMO CAMBIAR EL COLOR DE WHATSAPP

El truco es bastante sencillo y funciona en todos los celulares del mundo, así tengas iPhone o un terminal con sistema operativo Android. Si bien Telegram te permite cambiar totalmente el color de su aplicación, WhatsApp está muy cerca.

  • Para comenzar debes ingresar a WhatsApp y dirigirte a una de tus conversaciones.
  • Cuando lo hagas anda a Ajustes y allí notarás la palabra Fondo.
¿Necesitas darle un nuevo aire a tu WhatsApp? Entonces cambia de color a tus conversaciones. (Foto: WhatsApp)
¿Necesitas darle un nuevo aire a tu WhatsApp? Entonces cambia de color a tus conversaciones. (Foto: WhatsApp)
  • Pulsa sobre él y verás que puedes elegir entre un fondo sólido para tus chats o, si deseas, uno extraído de tu galería.
  • Puedes elegir uno de ellos dependiendo de si estás usando la versión estándar de WhatsApp o con “modo oscuro”.
  • Dale en Aceptar y listo.

TRUCO PARA SABER QUIÉN ESTÁ ‘EN LÍNEA’ SIN VER SU PERFIL

Cada vez que vemos que alguien está ‘en linea’ denota que nuestro interlocutor se encuentra utilizando la aplicación de WhatsApp en ese momento: enviando mensajes, revisando conversaciones antiguas, mandando archivos, etc.

  • Lo primero que deberás hacer es instalar esta extensión llamada WA Web Plus for WhatsApp usando este.
  • Una vez instalada aparecerá un icono verde con una cruz junto a la barra del navegador. En ese momento, debemos iniciar sesión en WhatsApp Web.
Cada vez que aparezca un círculo verde en la foto del usuario, quiere decir que está 'en línea'. (Foto: WhatsApp)
Cada vez que aparezca un círculo verde en la foto del usuario, quiere decir que está 'en línea'. (Foto: WhatsApp)
  • La extensión de Chrome rodeará con una circunferencia verde la foto de todos nuestros contactos que estén en línea en ese momento.

La extensión también ofrece al usuario que está conectado a WhatsApp Web ocultar a quién le escribe e incluso difuminar de manera automática todas las fotos de perfil o los últimos mensajes.

CÓMO CAMBIAR LA TIPOGRAFÍA

Como se sabe, WhatsApp ha lanzado una serie de funciones, en su mayoría ocultas, que muchos usuarios desconocen cómo usarlas. Es el caso del cambio de letras sin necesidad de abrir programas externos. Usa estos pasos:

  • Negrita: Para escribir en negrita, envuelve el texto que quieres resaltar con asteriscos. Por ejemplo *texto* se convierte en texto.
  • Cursiva: Para escribir en cursiva, envuelve el texto que quieres resaltar con guiones bajos. Por ejemplo _texto_ se convierte en texto.
  • Tachado: Para tachar un texto, envuelve el texto que quieres resaltar con virgulillas. Por ejemplo ~texto~ se convierte en texto.
  • Monoespaciado: Para escribir texto de este estilo coloca tres comillas invertidas antes y después del texto: de esta forma ```texto```.
En los iPhone es más fácil usar este nuevo estilo de fuente con solo pulsar dos segundos el texto seleccionado. (Foto: WhatsApp)
En los iPhone es más fácil usar este nuevo estilo de fuente con solo pulsar dos segundos el texto seleccionado. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp también permite poder cambiar la tipografía de todos los mensajes que mandes por intermedio de una aplicación APK. Solo debes seguir estos pasos para poder disfrutar sin muchas complicaciones de cambiar no solo una palabra, sino textos enteros al redactar y sin escribir palabra por palabra, mediante la aplicación FONTS, disponible para iOS y Android:

  • Descarga la aplicación ‘’ e instálala
  • Ábrela y sigue los pasos que indica
  • Ves a WhatsApp y prueba a escribir con diferentes tipografías

Fonts, a diferencia de las otras opciones que te brinda WhatsApp y otras aplicaciones desarrolladas por terceros, es un teclado que se especializa en poder cambiar el tipo de letra con la que escribes de una forma extremadamente sencilla.

¿POR QUÉ NO PUEDES DESCARGAR FOTOS Y VIDEOS?

Si eres uno de los que tiene problemas para descargar o enviar fotos, videos o mensajes de voz en tus conversaciones de WhatsApp, te recomendamos que revises lo siguiente:

  • Tu teléfono tenga una conexión a Internet activa con una señal fuerte. Abre una página web en tu navegador preferido para asegurarte.
  • Tu teléfono tenga la fecha y la hora bien configuradas. Si la fecha es incorrecta, no podrás conectarte a nuestros servidores para descargar archivos multimedia. Obtén información sobre cómo configurar la fecha correctamente .

Si el problema continúa, es posible que la tarjeta SD no esté funcionando correctamente. Para verificarlo, asegúrate de que la tarjeta SD tenga lo siguiente:

  • Suficiente espacio libre de almacenamiento. Si tienes espacio suficiente, pero sigues sin poder descargar archivos de WhatsApp, es posible que debas eliminar los datos de WhatsApp de tu tarjeta SD.
  • El modo de solo lectura desactivado.

Si estas soluciones no resuelven el problema, es posible que la tarjeta SD esté corrupta. En ese caso, debes reformatear la tarjeta SD o comprar una nueva.

Ojo: Reformatear la tarjeta SD borrará todo su contenido.

CÓMO CAMBIAR LA FECHA Y HORA

Como alternativa, puedes modificar manualmente la configuración de la fecha y hora, y corregir la zona horaria.

Atención: La configuración de zona horaria es diferente de la de la hora real. Comprueba que seleccionaste la zona horaria adecuada para tu ubicación.

Para configurar la zona horaria de forma manual, por favor, sigue estos pasos en tu teléfono celular:

  • Android: Ve a Ajustes > Sistema > Fecha y hora.
  • iPhone: Ve a Configuración > General > Fecha y hora.
Si la hora de los mensajes es incorrecta, revisa la configuración de hora y zona horaria de tu teléfono. (Foto propia)
Si la hora de los mensajes es incorrecta, revisa la configuración de hora y zona horaria de tu teléfono. (Foto propia)

CÓMO GRABAR UNA LLAMADA EN LA APP

¿Sabes cómo grabar una llamada de legalmente? Aquí te lo enseñamos. Antes debes de conocer que para realizar este truco la otra persona debe estar enterada que está siendo registrada a fin de evitar cualquier contratiempo futuro. Además esto puede ser sancionado por la legislación de tu país.

El truco es bastante sencillo y solo deberás descargar una aplicación llamada Cube ACR. Esta pesa alrededor de los 8.2 MB y es totalmente gratuita tanto para como .

  • Cuando abras Cube ACR dale los permisos correspondientes y selecciona el “modo de prueba”.
  • Una vez hecho, realiza cualquier llamada de WhatsApp en tu dispositivo. En ese instante la aplicación Cube ACR aparecerá y te indicará si deseas grabar dicha llamada.
  • Pulsa sobre “Aceptar” y listo.

En caso no desees Cube ACR, otra manera sencilla es utilizar la Grabación de pantalla nativa en nuestro celular. Ella nos dirá si deseamos grabar solamente el contenido multimedia de nuestro celular, el sonido proveniente de tu micrófono, o de ambos. Selecciona el primero y listo.

Lo malo es que grabará la llamada de en formato MP4 y en video, por lo que para una videollamada serviría mucho más. Puedes convertir ese clip en formato MP3 usando aplicaciones externas que pululan en la web.

4 TRUCOS QUE MEJORARÁN TU EXPERIENCIA EN WHATSAPP

es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo para enviar mensajes, fotos, videos, notas de voz, enlaces, entre otros y así como facilita la comunicación entre millones, también está llena de trucos que hacen que la experiencia sea cada vez más beneficiosa para los usuarios.

Hace poco se conoció la posibilidad de agregar a una persona mediante el , o la capacidad de ejecutar , o que no todos los celulares podrán recibir su última actualización, pero eso no es todo. Aquí te dejamos algunas funciones secretas:

1. Mandar fotos sin que se pierda la calidad

Para que la calidad de las fotos y videos que envías en WhatsApp no disminuya, lo único que se debe hacer es cambiar la manera de enviar el archivo, es decir, en lugar de seleccionar la opción de “galería”, se debe elegir la opción de “documento”.

2. WhatsApp se puede usar como bloc de notas

La aplicación de mensajería instantánea permite agendar algo, realizar una lista o guardar enlaces de tu interés para verlos después. Para eso se debe crear un grupo donde los integrantes luego serán eliminados y así su número quedará solo en ese grupo. Ahí se podrá guardar todo lo que desee sin que nadie lo sepa.

WhatsApp está llena de trucos y opciones que no dejarán de sorprenderte. (Foto: WhatsApp)
WhatsApp está llena de trucos y opciones que no dejarán de sorprenderte. (Foto: WhatsApp)

3. Usar el WhatsApp desde un teléfono fijo

Casi todos los teléfonos inteligentes del mundo tienen descargada la aplicación e, incluso, existe WhatsApp web para la computadora, pero lo que pocos conocían es que el teléfono fijo también se puede usar.

Esta herramienta se habilita por medio de WhatsApp Business, una aplicación que permite que las empresas contacten directamente con los clientes. Al descargar la aplicación, en vez de agregar el número telefónico, se debe agregar el número de teléfono fijo, lo cual, permitirá recibir llamadas directamente a ese aparato.

4. Programar los mensajes de WhatsApp

Se puede realizar la programación descargando una aplicación que permita enviar los mensajes de manera automática. Wasavi, es una segura que complementa el WhatsApp. Solo se debe descargar, conceder los permisos que esta requiera y así empezar a programar los mensajes.

CÓMO VER LOS ESTADOS DE WHATSAPP SIN DEJAR RASTRO

El truco es bastante práctico y, como te mencionamos, no es necesario tener que descargar otra aplicación aparte de WhatsApp:

  • Lo primero que tienes que hacer es tener WhatsApp actualizado. Revisa si tienes alguna nueva descarga desde la tienda de Google Play o iOS Store.
  • Luego abre la aplicación y dirígete a Ajustes
  • Allí observarás la sección Cuenta, luego ingresa a Privacidad.
  • En el apartado de “Confirmaciones de lectura” deberás deshabilitarlo.

De esta forma tus amigos no se enterarás de que has visualizado sus Estados. Sin embargo, tampoco recibirás alertas para saber si leyeron tu mensaje, la última hora de conexión de tus amigos, etc.

CÓMO SALIR DE UN GRUPO DE WHATSAPP SIN QUE SE DEN CUENTA

¿Sabías que existe un truco para poder salirte de un grupo de ? Pues hay una serie de pasos que debes realizar para que todo salga a la perfección y nadie te pregunte por el abandono repentino. Esto debes hacer:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al chat grupal de WhatsApp y pulsa los tres puntitos de la esquina.
  • Allí verás “Info del Grupo” el cual deberás pulsar.
  • En esta ventana deberás silenciar la conversación por un año.
  • Después, ingresa nuevamente a “Info del grupo” y presiona en “Notificaciones personalizadas”.
  • Una vez dentro, desactiva “notificaciones y avisos”.
  • Con ello nunca más verás las notificaciones ni mucho menos recibirás alertas a cada rato de los grupos de WhatsApp.

Como paso final, deberás archivar el grupo, con ello nunca más verás lo que te han escrito o simplemente lo que redactan los demás en . ¿Lo sabías?

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo realizar una videollamada con 8 personas en WhatsApp

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.
La aplicación añadirá la mencionada opción dando un límite de 8 personas tanto en videollamadas como en llamadas de voz.

MIRA MÁS DE WHATSAPP...

MÁS VIDEOS

WhatsApp busca combatir las fake news

WhatsApp activa una nueva función para “verificar” mensajes reenviados
Una nueva herramienta ha sido incluida en el servicio de mensajería de WhatsApp, con el fin de combatir las fake news y asegurar una información más confiable.

Convierte a texto tus notas de voz

Transforma tus audios de Whatsapp en texto con esta aplicación
Si estás en público y no puedes oír un audio que te han enviado, ¿qué haces? Aquí te compartimos un pequeño truco que te puede ayudar.

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo
La aplicación de mensajería de Facebook, anunció el miércoles que tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo