Estos son los mensajes románticos que puedes mandar por San Valentín. (Foto: WhatsApp)
Estos son los mensajes románticos que puedes mandar por San Valentín. (Foto: WhatsApp)

Ya casi falta poco para que termine el día de San Valentín, una fecha que se celebra en muchos países del mundo, y si aún no has sorprendido a tu pareja o no le has escrito nada romántico, aquí te dejamos las 10 mejores frases que puedes enviarle en esta especial por . Un detalle como este le alegrará la noche.

Sin embargo, existen diversas formas de decir “Te amo” o “Te quiero”. No solo basta con escribir esas dos palabras en , pues muchas veces esto puede significar desinterés.

Si estás cansado de recibir el mismo mensaje de texto todos los años con la famosa frase de que “juntos estaremos hasta la eternidad”, aquí te ponemos una serie de escritos los cuáles puedes mandar a tu pareja.

¿No tienes idea de cómo felicitar a tu pareja por el día de San Valentín? Estas son algunas frases que puedes enviar por WhatsApp. (Foto: Captura)
¿No tienes idea de cómo felicitar a tu pareja por el día de San Valentín? Estas son algunas frases que puedes enviar por WhatsApp. (Foto: Captura)
Estos son algunos mensajes por San Valentín. (Foto: WhatsApp)
Estos son algunos mensajes por San Valentín. (Foto: WhatsApp)

Uno es por ejemplo para mandar por es “El amor es una palabra que significa mucho, pero ni la mitad de lo que siento por ti. ¡Feliz día de los enamorados!”.

También se encuentran frases como: “Los dos compartimos: nuestros sueños, nuestras risas, nuestras lágrimas… Mi amor por ti es especial, más grande y más profundo cada año. ¡Te amo! ¡Feliz día de los enamorados!”.

Una de estas frases hará suspirar a tu pareja. (Foto: WhatsApp)
Una de estas frases hará suspirar a tu pareja. (Foto: WhatsApp)

Aseguramos que uno de ellos derretirán el corazón del correspondido. Pero si ambos textos te quedaron cortos, revisa nuestra galería para que sorprendas a él o ella el día de San Valentín, o 14 de febrero.

Cabe precisar que está integrando también nuevos emojis y stickers sobre amor. Estos pueden ser enviados desde la sección emoticones o simplemente descargar y sumar nuevas pegatinas desde Google Play. Aseguramos que generarás más de un suspiro.

¿Cuál es el origen de San Valentín el 14 de febrero?

Cada 14 de febrero, millones de personas celebran el Día de San Valentín, una fecha en la que se festeja el amor y la amistad. Esta celebración tradicional de los países anglosajones se ha hecho más y más popular a lo largo del siglo XX, al punto de extenderse a cada rincón del mundo y mantenerse vigente hasta el día de hoy.

Durante esta festividad, las parejas expresan su cariño con regalos y celebraciones. Sin dudas, es un día muy especial para muchos, que tiene su origen desde muchos años atrás pese a la creencia de su origen comercial.

Como efemérides, esta fecha ha adoptado distintos nombres. “Día de San Valentín”, “Día de los enamorados” o “Día del amor y la amistad”. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular?

Se remonta al siglo III en Roma y a un sacerdote llamado Valentín, la persona que inspiró esta tradición. En esta época, el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes. Claudio creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, debido a que tenían menos ataduras.

¿Qué hizo Valentín? Como el clérigo creía que el decreto era injusto, decidió desafiar las órdenes del emperador y de forma clandestino comenzó a celebrar matrimonios. San Valentín se convirtió de esta forma en el patrón de los enamorados.

Cuando fue descubierto, el emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba y lo retó a que devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín hizo el milagro, sin embargo fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Fue el papa Gelasio I en el año 494 quien designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín. La festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrado en la Iglesia católica durante los siguientes 15 siglos. Más adelante, en 1969, el Concilio Vaticano II eliminó esta festividad del calendario, pero ya era tarde. San Valentín, como celebración del amor, había echado raíces en varias sociedades.

Hasta en la actualidad, este uno de los santos más conocidos en el mundo. Además, esta es una de las festividades de la Iglesia Católica que más se ha comercializado. Sin embargo, muchos desconocen el origen de este santo.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)
Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Más sobre WhatsApp

es una plataforma que ya acumula 2.000 millones de usuarios, un importante crecimiento frente a los 1.500 millones que tenía hacia finales de 2017, según el anuncio de la propia compañía.

Cabe mencionar que la aplicación de mensajería instantánea fue fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014. El acuerdo de venta fue valorado en 19.000 millones de dólares, la mayor adquisición realizada por el gigante de las redes sociales hasta la fecha.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

A pesar de su gran tamaño, el crecimiento de continúa siendo importante: ha ganado 500 millones de usuarios nuevos en los últimos dos años; además, promociona su tecnología de cifrado completo, que garantiza que todos los contenidos en los chats estén protegidos de forma predeterminada.

TE PUEDE INTERESAR

·

·

·

·