Para realizar este truco será necesario instalar una aplicación adicional en tu móvil Android o iOS (Foto: Archivo)
Para realizar este truco será necesario instalar una aplicación adicional en tu móvil Android o iOS (Foto: Archivo)

es una aplicación de mensajería instantánea que actualmente cuenta con más 4 mil millones de usuarios en todo el mundo, quienes diariamente envían una gran cantidad de fotos a sus contactos, sin embargo, cuando estos archivos se vuelven a compartir en otras plataformas como Facebook Messenger, Telegram, Signal , etc., la imagen se almacena por segunda vez en el smartphone y así va ocupando una importante parte de tu almacenamiento sin que te des cuenta.

MIRA: El truco para borrar el historial de tu actividad en Google y que ya no aparezca más publicidad

Uno de los problemas que mayor preocupación causa en una persona que utiliza un smartphone para abrir varias aplicaciones, es que su almacenamiento, ya sea interno o externo, esté apunto de llegar a su límite. Aunque los móviles de ahora tienen cientos de gigabytes de espacio, muchas personas no tienen la capacidad económica para comprar dichos dispositivos tan avanzados; los de gama media por ejemplo, tienen hasta 64 GB de espacio interno, algo muy poco debido a lo pesado que se vuelven los aplicativos cada vez que avanza la tecnología.

MIRA: WhatsApp y el truco para tener dos cuentas en tu iPhone

Por fortuna, existe una aplicación capaz de detectar imágenes idénticas que has enviado a través de o cualquier otra red social, para que consideres si las debes eliminar de tu móvil. Es importante aclarar que está app funciona tanto para móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple, así que toma lápiz y papel y sigue las instrucciones que a continuación te enseñaremos.

CÓMO ELIMINAR LAS IMÁGENES IDÉNTICAS EN WHATSAPP

  • Primero, ingresa a la Google Play Store o App Store y descarga la aplicación ‘Remo Duplicate Photos Remover’.
  • Luego, abre el aplicativo y otórgale los permisos para que pueda acceder a tu galería de imágenes, no te preocupes que todo es seguro.
  • Después, te aparecerá una sola opción con el nombre de ‘Escanear’, presiónala.
  • Espera que ‘Remo’ termine de procesar las imágenes.
Escanea y espera que termine de procesar (Foto: Mag)
Escanea y espera que termine de procesar (Foto: Mag)
  • Luego, la plataforma de mostrará por grupos las fotos que son idénticas.
  • Selecciona tocando una vez en el cuadrado pequeño a la izquierda de la palabra ‘Grupo’.
  • Finalmente, con el ícono del ojo, ubicado en el extremo superior izquierdo, puedes descartar la imagen; por otro parte, en la derecha, se encuentra el ícono del tacho de basura te permite eliminarla.
Elige descartar o eliminar (Foto: Mag)
Elige descartar o eliminar (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.