Conoce las diferentes velocidades de reproducción de audios (Foto: TalkFaster / Mag)
Conoce las diferentes velocidades de reproducción de audios (Foto: TalkFaster / Mag)

Los audios de se han convertido en una pesadilla sobre todo para los usuarios que están obligados a escuchar notas de voz de largos minutos; sin embargo, la aplicación perteneciente a Facebook se puso manos a la obra y añadió en su plataforma la herramienta para reproducir audios en velocidades de 1.5X y 2X. ¿Sabías que hay una forma de modificar estas velocidades en 0.75X, 1.25X y 1.75X? en la siguiente nota te enseñaremos los pasos para lograrlo.

Esta herramienta de te permite ahorrar mucho tiempo cuando alguien suele enviar audios de largos minutos, pero, a veces se convierte en un problema cuando los reproduces en la velocidad 1.5X (intermedia), ya que no logras escuchar con claridad lo que trata de decirte un contacto y te ves obligado a volver a la velocidad normal para comprenderlo. Ni hablar cuando se escoge la opción 2X.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: así puedes enviar dinero y realizar pagos en la app de mensajería

Caso contrario ocurre con los usuarios que consideran que 1.5X es muy lento y 2X muy rápido. Es importante aclarar que estos problema influyen mucho en la forma de hablar de un usuario, si habla muy rápido y reproducimos su audio en velocidad 2X no se entenderá absolutamente nada. Por fortuna hay una manera de modificar la velocidad de estos audios para que todos estén contentos.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: qué significa el emoji del corazón de color negro y cuándo usarlo

CÓMO MODIFICAR LOS AUDIOS DE WHATSAPP EN ANDROID

  • Primero, tienes que ingresar a la Google Play Store y descargarte “TalkFaster”.
  • Ahora, entre a e ingresa a un chato conversación.
  • Pulsa por unos segundos el audio que vas a reproducir hasta que esté sombreado.
  • Ahora, presiona la herramienta “Compartir con” la cual se encuentra en el extremo superior derecho entre el tacho de basura y la flecha que señala a la derecha.
  • Se abrirán las aplicaciones y tenemos que elegir “TalkFaster”.
  • Listo, se abrirá el audio y podrás elegir las velocidades 0.75X, 1.00X, 1.25X, 1.50X, 1.75X y 2.00X.
Reproducción de audios en diferentes velocidades (Foto: TalkFaster)
Reproducción de audios en diferentes velocidades (Foto: TalkFaster)

CÓMO MODIFICAR LOS AUDIOS DE WHATSAPP EN IPHONE

  • Primero, ingresa a la App Store y descarga la aplicación “Audio to text para WhatsApp”.
  • Aunque esta aplicación no se creó directamente para escuchar notas de voz sino para transcribir textos (como su nombre lo dice) también nos sirve para reproducir audios en diferentes velocidades.
  • A diferencia de “TalkFaster” aquí podemos elegir solo 5 velocidades 1.00X, 1.25X, 1.50X, 1.75X y 2.00X.
  • No será necesario estar conectado a una red Wi-Fi o tener los datos activados para utilizarla.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.