Conoce cómo poder saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp pese a tener desactivado el doble check azul. (Foto: Depor)
Conoce cómo poder saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp pese a tener desactivado el doble check azul. (Foto: Depor)

Hoy te enseñaremos cómo saber si han leído tus aunque desactiven el doble check azul. ¿Cómo lo sé? La app es una de las herramientas más descargadas en el mundo y a través de ella puedes intercambiar todo tipo de documentos como fotos, videos, texto, GIF, stickers animados y otro tipo de contenido multimedia. Puedes hablar con gente de tu trabajo, familiar o pareja. Toma nota.

En los últimos días está implementando una serie de cambios como la modificación de sus normativas de uso, las cuáles entran en vigencia el 15 de mayo. Asimismo, la app ha habilitado lo que serían sus mensajes que se autodestruyen en 7 días y una nueva forma de reproducción de las notas de voz.

MIRA: WhatsApp Web y el truco para ocultar el “en línea”

Pero eso no es lo único. Ahora es posible saber con exactitud si un determinado contacto ha leído tus mensajes en caso haya desactivado el doble check azul. ¿Cómo es eso? ¿Es real o falso?

Para ello no es necesario tener que descargar una aplicación complementaria a que, muchas veces, tiende a pedirte información sobre tus contactos o acceder a tu galería.

CÓMO SABER SI LEYERON TU MENSAJE DE WHATSAPP SI NO APARECE EL DOBLE CHECK AZUL

¿Sabías de este simpático tutorial? El truco es más sencillo de lo que parece. Para ello es necesario que debas tener totalmente actualizado. Ahora realiza estos pasos:

  • Lo primero es ingresar a WhatsApp.
  • Posteriormente anda a cualquier conversación donde tienen desactivado el doble check azul. Puedes también hacerlo en los grupos de la app.
  • Tras ello simplemente envía un mensaje.
  • A continuación, manda un mensaje de voz bastante corto.
Para ello deberás mandar un mensaje de audio en WhatsApp y que la otra persona lo reproduzca. (Foto: MAG)
Para ello deberás mandar un mensaje de audio en WhatsApp y que la otra persona lo reproduzca. (Foto: MAG)
  • Ahora sal de la conversación de tu amigo, compañero de trabajo o familiar.
  • Si esa persona reprodujo tu mensaje de voz de WhatsApp, quiere decir que también leyó tu mensaje.
  • Cabe precisar que las notas de voz, una vez escuchadas, cambian de color de verde a azul.
  • WhatsApp de momento no deshabilita esa opción y es un indicio para conocer si realmente vieron o no tu mensaje si tienen desactivado el doble check azul.

Cabe precisar que WhatsApp ha informado a sus usuarios que, de no aceptar las nuevas políticas, podrán seguir usando la aplicación en sus dispositivos móviles. Eso quiere decir que podrán continuar actualizando la app.

Asimismo, transcurridas unas semanas “de funcionalidad limitada”, los usuarios ya no podrán recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono. Sin embargo, se desconoce cuándo esto entrará en vigencia, si estos meses o el próximo año.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.