¿Has notado algo extraño en WhatsApp? Conoce cómo saber si te espían desde otro celular. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
¿Has notado algo extraño en WhatsApp? Conoce cómo saber si te espían desde otro celular. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

¿Eres una de las personas que siempre está dispuesta a responder todos los mensajes de ? La app ha habilitado su esperada función para ser usada en dos celulares distintos. ¿Es realmente peligroso? Conoce si te espían desde otro smartphone.

MIRA: WhatsApp: qué hacer si te banean tu cuenta de WhatsApp Plus

¿Cómo saber si espían tu cuenta de WhatsApp desde otro teléfono?

  • Muchas veces no nos percatamos y alguien coge nuestro celular para poder acceder a nuestro chat.
  • Ahora es más fácil sabiendo que, con solo escanear el código QR, pueden vincular nuestra cuenta de WhatsApp con otro celular.
  • Para poder eliminarlo de por vida necesitas realizar una serie de pasos.
  • El primero es ingresar a WhatsApp y allí nos vamos a Configuración o Ajustes.
  • Seleccionamos la pestaña de “Dispositivos vinculados”.
  • En ese instante se nos mostrará todos los celulares desde donde han abierto el chat.
  • Si ves un celular extraño, es mejor eliminarlo.
  • De esa manera ya nadie más podrá acceder a tus chats a menos de que vuelva a hacer todos los pasos de vinculación de WhatsApp.
  • Lo mejor será que le coloques la seguridad en dos pasos o contraseña a WhatsApp.
De esta manera podrás saber si te espían en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
De esta manera podrás saber si te espían en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Estos son los emoticones que tus contactos podrían malinterpretar

  • Emoji del like o pulgar arriba: muchos lo utilizan para indicar que les gusta algo o están de acuerdo con alguien, sin embargo, en ciertas ocasiones resulta ser grosero, provocador o agresivo. “Tiene grandes vibraciones para cerrar la boca. El emoji de pulgar hacia arriba comunica que no sabes cómo comunicarte y crees que lo sabes todo”, expresó el terapeuta en relaciones sentimentales, Jeff Guenther, para el medio Minuto Uno.
  • Cara mareada: el especialista asegura que este ícono expresa que estás trastornado, inseguro, estreñido e incluso en estado de ebriedad, pues su significado real dice que lo debes utilizar cuando estás enamorado o satisfecho. Imagina que lo envíes en el grupo de tu trabajo sin ningún tipo de texto, tus compañeros y jefes pensarán que vas a trabajar borracho.
  • Emoji del ángel: normalmente los usuarios lo comparten para expresar que son religiosos o encantadores, pero Guenther señala que a veces son percibidos para demostrar inseguridad o una forma de no querer asumir las responsabilidades de tus actos.

Qué es WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería para smartphones en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos, enviarse imágenes, documentos, ubicación, video, grabaciones de audio y contactos.

Así puedes crear respuestas automáticas en WhatsApp Business

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación “Autoresponder para WhatsApp”, la puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí. De paso corrobora que WhatsApp Business no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la aplicación y otórgale los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes. Uno de estos es el acceso a las notificaciones, porque desde aquí vas a ver todos los mensajes que conteste “Autoresponder” (muy importante).
  • Presiona en la opción denominada “Empieza ahora” > te mostrará los planes mensuales y anuales, no te preocupes que no realizarás pagos, toca el ícono de la “x” arriba a la izquierda.
  • El siguiente paso es oprimir sobre el botón flotante de la cruz que se ubica en la parte inferior derecha.

Mira el video para más información sobre WhatsApp

WhatsApp: Cómo leer los mensajes de tus conversaciones sin dejar el visto
En el siguiente video te enseñaremos algunos trucos para que puedas leer un mensaje sin que tu contacto sepa que lo has hecho.

Síguenos en nuestras redes sociales: