Así puedes conocer si un amigo tuyo está cerca a tu casa en WhatsApp. (Foto: Depor)
Así puedes conocer si un amigo tuyo está cerca a tu casa en WhatsApp. (Foto: Depor)

Hoy te contaremos cómo saber si uno de tus contactos de está cerca de ti con mínimos pasos. Durante la pandemia esta popular app se ha convertido en una de las herramientas más útiles para comunicarse con amigos, pareja, familiares y hasta colegas del trabajo. No obstante, pocos conocen sus beneficios y funciones que, en la mayoría de casos, suelen ser ocultas para la mayoría de personas y aquí te mostraremos dónde se encuentra.

¿Sabes que puedes conocer con exactitud si una persona de tu agenda está cerca de ti? ¿Cómo lo logro? Así como lo lees. Y es bastante sencillo. No es necesario que instales alguna aplicación de terceros para que funcione en .

MIRA: WhatsApp Plus: pasos para realizar una copia de seguridad de tus chats

Algunas apps que se encuentran en la Play Store o iOS Store no son muy recomendables usar para poder espiar a alguien. Estas, por lo general, tienden a robar cierta información de tus conversaciones o personal, incluso romper con la cadena de encriptación. Incluso esto sucede también en algunas APK.

Incluso algunos tienden a acceder a tus fotos o videos. Es por ello que aquí te mostraremos cuáles son los pasos para saber si un contacto ya se encuentra cerca a tu casa en .

CÓMO SABER SI UN CONTACTO DE WHATSAPP ESTÁ CERCA

Lo primero que debes asegurarte es tener actualizado a través de la iOS Store o Google Play, dependiendo de qué tipo de dispositivo estés usando. Tras ello simplemente realiza estos pasos:

  • Una vez hecho el primer paso, dirígete a cualquier conversación de .
  • En ese apartado pulsa el ícono del clip en los Android o el “+” o en los iPhone.
  • Allí deberás pulsar donde dice Ubicación.
Conoce cómo poder enviar tu ubicación en tiempo real en WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce cómo poder enviar tu ubicación en tiempo real en WhatsApp. (Foto: MAG)
  • En ese momento puedes elegir entre enviar tu ubicación actual, tu ubicación en tiempo real o algún lugar en específico.
  • Selecciona el segundo. Con ello cualquier contacto tuyo podrá ver dónde te encuentras.
  • Incluso, si tu amigo te envía su ubicación en tiempo real por podrás ver si está cerca a tu casa o demasiado lejos.
  • Recuerda que también puedes elegir el tiempo en que deseas que se muestre tu ubicación real. Tienes la posibilidad de compartir tu GPS 8 minutos.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.