El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Depor)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Depor)

Si quieres que tus conversaciones sean dinámicas y que así la otra persona no se aburra, te recomendamos acompañar tus mensajes con los clásicos emoticones de , estos íconos que sirven para transmitir todo tipo de sentimiento como: amor, odio felicidad, tristeza etc., asimismo, puedes compartirlos para reemplazar una frase que no quieres escribir o representar algo en específico. En esta oportunidad te explicaremos el significado del emoji conocido como la ‘carita con gafas y bigote’, ¿Sabes cuándo utilizarlo?

MIRA: Por esta razón el fajo de dinero de WhatsApp tiene alas

Cuando hablamos de los emojis automáticamente pensamos en las tradicionales caritas de color amarillo que muestran diferentes expresiones, pero, almacena más de tres mil íconos ubicados en las siguientes categorías: emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y finalmente banderas. En la primera sección que acabamos de mencionar se ubica el emoji de la ‘carita con gafas y bigote’.

MIRA: WhatsApp: qué significa la cara derretida y cuándo usarlo

CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL EMOJI

Este emoji fue creado y aprobado por Unicode en el año 2020, lo denominaron ‘cara disfrazada’, se muestra de color amarillo, portando grandes anteojos, con una nariz, cejas y bigotes enormes. Su diseño se realizó en base a la ‘máscara de groucho’ o ‘gafas de groucho’, similar a la caricatura ‘Los hermanos Marx’ de 1930, informó .

¿Cuándo se utiliza? la ‘cara disfrazada’ la puedes compartir cuando quieres representar a alguien disfrazado; el ‘Día de los inocentes’, el cual se celebra los 28 de diciembre de cada año; y el 31 de octubre, en ‘Noche de brujas’ o ‘Halloween’. Además, es común ver las ‘gafas de groucho’ en cualquier tienda de bromas desde la década de 1940.

EL EMOJI TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO

  • Cara disfrazada.
  • Cara con lentes y bigotes.
  • Cara con lentes y bigotes falsos.
  • Señor con lentes y bigotes.
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que este mes de septiembre se ha lanzado un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘la boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ o la ‘carita derretida’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.