Cuidado con lo que hagas en . Hay malos usuarios que se toman ciertas libertades contra los usuarios de este popular aplicativo de mensajería instantánea. Ahora, la plataforma no será indiferente a la actividad de sus usuarios.

WhatsApp ha decidido intervenir sin contemplaciones a quienes violen los nuevos parámetros de conducta a partir del 7 de diciembre. Lo más extremo, según la nueva sección referida al uso no autorizado del aplicativo, es la ejecución de una demanda contra el usuario.

Entre las malas acciones que identifica WhatsApp aparece el envío de mensaje masivos y el uso no personal de la aplicación. La compañía necesita luchar contra estas empresas que utilizan la versión "común" de la aplicación y no WhatsApp Business.

La aplicación también podrá utilizar como pruebas aquellas acciones que se realicen fuera de la plataforma y estén vinculadas. Es decir, si una empresa dice que está utilizando WhatsApp de manera "no correcta", lo convierte en una prueba sustancial como para iniciar una demanda.

"Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo", indicó WhatsApp.

Actualmente, WhatsApp ya identifica a aquellos usuarios que violan sus términos de uso. Además, utiliza herramientas que suspenden de manera inmediata las cuentas que infringen estas normas.

Hace un tiempo, WhatsApp mencionó que se había evitado que "millones de cuentas" continúen infringiendo las reglas de la plataforma.

"Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos", agregó la plataforma.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC