¿Sabes si WhatsApp dejará de funcionar en tu celular a partir del 15 de mayo? (Foto: WhatsApp)
¿Sabes si WhatsApp dejará de funcionar en tu celular a partir del 15 de mayo? (Foto: WhatsApp)

¿Serás afectado o seguirás usando la app? A pesar de su anunciado cambio el pasado mes de enero de sus políticas de privacidad y luego de haberse retractado varias veces, sigue siendo líder en la categoría de aplicaciones de mensajería rápida. A través de la app puedes mandar videos, fotos, GIF, stickers y hasta realizar llamadas y videollamadas desde cualquier parte del mundo. Es una herramienta bastante útil en nuestros celulares.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: ¿puedo saber si alguien me eliminó de sus contactos?

En la actualidad, está trayendo una serie de novedades como la puesta en marcha de los mensajes que se autodestruyen en 7 días si no son leídos; sin embargo, estos no podrán ser probados por algunos usuarios a partir del 15 de mayo debido a una razón. Aquí te contamos más sobre ello.

MIRA: WhatsApp y el truco para saber quién está “en línea” sin abrir la app

La app ha enviado a todos sus usuarios un mensaje donde explica sus nuevas políticas 2021 que entrarán en vigencia a quincena de este mes. En esta se informa que la empresa no tiene acceso a tu información personal, a tus conversaciones o todo lo envías o escribes.

Sin embargo, el punto controversial se encuentra en que compartirá tu número con Facebook para mejorar su sistema de publicidad relacionado a los chats que sostienes con empresas determinadas.

QUÉ CELULARES SE QUEDARÁN SIN WHATSAPP EL 15 DE MAYO

Si bien WhatsApp ya no es compatible en algunos dispositivos móviles, ahora dejará de serlo en ciertos dispositivos que no han aceptado las nuevas políticas 2021 antes del 15 de mayo.

Si te apareció el mensaje y no diste en “Aceptar”, entonces es posible que ya no puedas mandar mensajes ni contestar llamadas, generando que no uses de forma normal. De igual forma tampoco podrás ver fotos y videos.

Recuerda que para usar ahora el servicio de WhatsApp es necesario que aceptes sus nuevas condiciones. (Foto: MAG)
Recuerda que para usar ahora el servicio de WhatsApp es necesario que aceptes sus nuevas condiciones. (Foto: MAG)

La única forma de volver a usar WhatsApp con normalidad es aceptando la nueva política 2021, y para ello simplemente deberás dirigirte a los ajustes de la app desde tu iPhone o Android. Despliega nuevamente el mensaje y acepta.

Recuerda que, en caso no quieras hacer, la compañía te pedirá que desinstales la app de tu terminal móvil. Por ende, deberás sí o sí aprobar las condiciones de uso.

Cabe precisar que WhatsApp ha informado que, de momento, los dispositivos móviles que no acepten las nuevas normativas, no se verán afectados, aunque se desconoce hasta qué día. De modo tal que podrás enviar mensajes con normalidad, incluso realizar llamadas y videollamadas.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.