Hay maneras de usar funciones que todavía no llegan a la versión estándar de WhatsApp y la solución está en Internet. Existen diversas versiones de WhatsApp Plus según quién las haya modificado. Si buscas en Google, encontrarás opciones como “WhatsApp Plus Original”, pero ¿qué tan original puede ser una versión alternativa de la famosa aplicación de mensajería instantánea?
El primer WhatsApp Plus fue lanzado en 2015 por un desarrollador español llamado Rafalense. El proyecto, cuando fue abandonado, sirvió como base para que cientos de otros desarrolladores creen sus propios mods. Es así como encontrarás en Google versiones modificadas como WhatsApp Plus Rosado, Gold, Femenino, GB, YMWhatsApp, entre otros.
Al haber tantos mods en Internet, incluso de una misma versión de WhatsApp Plus, hay la confusión sobre cuál deberías descargar. Hay versiones basadas, por ejemplo, en el trabajo del desarrollador árabe Fouad Mods o de su colega AlexMods, cuyo APK ha sido detectado con virus.
WhatsApp Plus Original basa su “originalidad” en ofrecer una experiencia de usuario basada en la mejora continua y detección de errores para ofrecer un servicio que haga sentir a la comunidad que está usando una versión verificada por profesionales, así como una estrategia de posicionamiento en Google.
Podrás hallar WhatsApp Plus en tres páginas: wasap-plus.com, wplusoriginal y malavida.com, y todas contienen el mismo APK; sin embargo, la versión de WhatsApp Plus Original está gestionada por “unos desarrolladores que van actualizando la aplicación constantemente; además, responden a nuestras inquietudes y también corrigen errores en la aplicación, algo que no conseguimos con otros desarrolladores como Fouad Mods”, agregaron de wplusoriginal.com.
WhatsApp Plus Original es una versión modificada de WhatsApp de las muchas que existen pero que ha logrado sostener el desarrollo del APK mediante actualizaciones y la comunicación constante con su equipo de desarrolladores. Al haber una comunidad que comparta la misma experiencia de un mismo mod se dinamiza la programación del aplicativo para hacerla más segura ante eventuales baneos.
Primero asegura tu información con una copia de seguridad. De tener Android, deberás acudir a Configuración > Chats > Copia de seguridad de chats, y realizar una copia de seguridad en Google Drive. Luego tendrás que desinstalar la aplicación oficial de WhatsApp y proceder con la instalación del archivo APK de WhatsApp Plus v17.85 desde este enlace que te llevará a la página wplusoriginal.com y tendrás que elegir una de las tres versiones. Si no has descargado un archivo APK anteriormente, tendrás que activar la instalación desde fuentes desconocidas: ingresa a Configuración > Seguridad (o Privacidad) y dale clic en Fuentes desconocidas o Instalar aplicaciones desconocidas.
Después solo queda abrir el archivo APK (puedes encontrarlo en las notificaciones de descarga) y seguir las instrucciones hasta que puedas acceder WhatsApp Plus e ingresar tu número de teléfono. Solo queda restaurar las conversaciones desde la copia de seguridad y configurar el perfil con tus datos personales. Listo, ya deberías poder iniciar tus conversaciones en WhatsApp Plus.
Contenido GEC