Conoce la verdadera razón de por qué existen 9 gatos en los emojis de WhatsApp. (Foto: Depor)
Conoce la verdadera razón de por qué existen 9 gatos en los emojis de WhatsApp. (Foto: Depor)

¿Alguna vez has usado los emojis de gatitos? es una de las aplicaciones donde muchos no solo comparten mensajes de texto, sino también fotos, videos, stickers animados, notas de voz y hasta los más graciosos emojis. Estos últimos han tenido tanta popularidad que fueron llevados a la pantalla grande en una película el 2017. Pese a que no le fue bien en la taquilla, existen algunas curiosidades detrás de ellos.

Por ejemplo, en se pueden encontrar emojis para toda ocasión: desde las famosas caritas amarillas hasta las profesiones, verduras, frutas, corazones, objetos, animales, , entre otros. Pero los que llaman la atención son los emoticones de 9 gatos.

MIRA: WhatsApp: qué significa el corazón azul y cuándo usarlo

¿Sabes por qué son nueve? ¿Por qué solo gatos y no perros? Pues existen diversas interpretaciones sobre su existencia. Entre ellos podemos notar algunos gatos felices, otros tristes, algunos rabiosos mientras que ciertos están con cara de santos.

La verdad es que para saber a ciencia cierta qué significan, debemos recurrir a la página de . Sin embargo, en el caso del por qué de su existencia, pues aquí te lo detallaremos para que salgas de todas dudas de usarlos en .

POR QUÉ HAY 9 EMOJIS DE GATOS EN WHATSAPP

Los gatos, a diferencia de los perros en países de Europa o Latinoamérica, son considerados en Asia como una mascota con gran sabiduría, según indica . Es por ello que se les representa realizando 9 expresiones.

Si bien el número puede ser cabalístico, existen ciertos artículos que mencionan que la existencia de nueve emojis de gatos en WhatsApp tiene que ver, según explica la web , con que cada uno representa a un Dios de la cultura egipcia.

¿Te has preguntado por qué hay 9 gatos en los emojis de WhatsApp? (Foto: Depor)
¿Te has preguntado por qué hay 9 gatos en los emojis de WhatsApp? (Foto: Depor)

“Hay muchísimos países como México, Perú, Italia, Grecia o Reino Unido que no hablan de siete, sino de nueve vidas (en los gatos). Por ello, volviendo al Antiguo Egipto, se cuenta que cuando ciertas ocho deidades encabezadas por el Dios del sol, el famoso Ra, se unieron, este último adoptó forma de gato. De este modo, con el gato ya convertido en animal sagrado, se asoció a estas deidades con las 9 vidas”, señala la web.

Incluso, algunos usuarios asocian también a estos emojis de gatos de WhatsApp a los 7 pecados capitales: la soberbia, la gula, la avaricia, la ira, la lujuria, la pereza y la envidia.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o .