¿Sabes realmente lo que significa el emoji del corazón azul en WhatsApp? (Foto: Emojipedia)
¿Sabes realmente lo que significa el emoji del corazón azul en WhatsApp? (Foto: Emojipedia)

¿Sabías de esta curiosidad? Aquí te contamos. Un detalle bastante llamativo que causa sensación entre los usuarios de una de las que más usamos en nuestros teléfonos móviles. ¿Eres de los que utiliza emoticones todos los días en para chatear con tus amigos o familiares? ¿Alguna vez has recibido el emoji del corazón azul o blue heart (en inglés) y no sabes qué significa? Entonces debes leer esto para evitar ciertas confusiones durante la conversación, ya sea que alguno de tus amigos lo usó mal o tú lo interpretaste de diferente manera. Toma nota.

A través de la app de Facebook se pueden mandar todo tipo de mensajes multimedia desde GIF hasta documentos en Word o PDF, en caso te los hayas olvidado en tu computadora de casa, incluso hacer llamadas y videollamadas. Pero hay más cosas que son poco explicadas por los usuarios y se tratan de los emojis y sus diferentes significados reales que los creadores les impusieron cuando las agregaron a la aplicación. Toma nota.

En la actualidad muchos gustan utilizar emojis para mejorar el énfasis de sus conversaciones de . Entre los más destacados tenemos las caritas amarillas de todo tipo de expresión, así como objetos, profesiones, deportes, alimentos, figuras geométricas, letras chinas, entre otros que harán más amenas nuestras conversaciones.

MIRA: Así puedes ‘apagar’ WhatsApp sin desactivar el internet en tu celular

Pero lo que gran parte de usuarios desea saber es el significado de los , específicamente el de color azul, pues hay de todas las tonalidades, rojo, blanco, negro, marrón, entre otros. ¿Por qué es tan popular? ¿Tiene algo en particular? ¿Expresa solamente amor u otra cosa? Pues aquí te lo comentaremos. Toma nota para que lo tengas en consideración y no cometas errores.

Para ello debemos recurrir a una conocida web que nos despejará todas las dudas en torno a los emojis que se presentan en , desde aquellos que tienen un significado implícito a aquellos que necesariamente necesitan de una segunda vista. Recuerda que en ella también puedes consultar por otros íconos.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué hay 9 emojis de gatos en WhatsApp y qué significan

QUÉ SIGNIFICA EL CORAZÓN AZUL EN WHATSAPP

Como te mencionamos, la fuente principal para descubrir el significado real de todos los emojis de es . Ella se encarga de compilar los íconos desde su lanzamiento hasta los que recién se han agregado por Unicode para este 2021 de manera oficial.

En el caso del corazón azul, también conocido como Blue Heart, tiene referencias con el agua. De modo tal que si se lo mandas a alguien es para que se sienta calmado, tranquilo, sin desesperarse. Asimismo transmite un amor sólido.

Conoce qué significa realmente el corazón azul en WhatsApp y cuándo usarlo. (Foto: MAG)
Conoce qué significa realmente el corazón azul en WhatsApp y cuándo usarlo. (Foto: MAG)

Emojipedia también añade que este emoticón es utilizado por diversas marcas para expresar neutralidad frente a algún tipo de problema. Con ello ya nunca más cometerás errores al enviárselo a alguien o en caso otra persona te lo haya mandado.

Blue Heart fue aprobado como parte de en 2010 y se agregó a en 2015 en todos los celulares del mundo, tanto Android como los iPhone. Asimismo este puede variar en forma en algunos dispositivos como los de Xiaomi, Samsung, Huawei, iMac, HTC o computadoras de Microsoft. Incluso, en la misma fuente puedes conocer el resto de significados de los demás corazones.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.