Cada vez que instalas WhatsApp, este te solicitará tu número de celular para que puedas conectarte y chatear con todos tus amigos. Sin embargo, a veces el programa perteneciente al conglomerado de Mark Zuckerberg suele brindar errores, sobre todo cuando no te envía el código de verificación. ¿Qué hay que hacer en esos casos? Existen varios métodos para arreglarlo, aunque siempre es bueno chequear que todo esté perfecto en tu dispositivo móvil: desde la conexión a internet hasta el funcionamiento de tu NanoSIM. Además, recuerda que pronto la aplicación de mensajería rápida te ayudará a registrar su plataforma usando tu correo electrónico, según informa WAbeta Info. Mientras eso se espera, por lo menos aquí te voy a brindar una serie de pasos para que nuevamente puedas obtener los seis dígitos e ingresar a la plataforma de Meta.
Por qué no recibes el código de verificación de WhatsApp
La primera razón es que no tienes internet. Recuerda que para que puedas recibir el código de verificación, deberás estar conectado a la red Wifi o a los datos de tu smartphone. Revisa si no está activado el “modo avión”.
Si tu chip o NanoSIM recién fue comprada, recuerda que debe pasar alrededor de 24 horas para tener servicio. Como consecuencia de su no funcionamiento, no podrás recibir ni una llamada telefónica ni un texto en ese lapso de tiempo.
Fíjate que WhatsApp no haya tenido una caída a nivel mundial. Puede que eso afecte. Para ello te recomiendo que veas en DownDetector si existe algún tipo de contratiempo.
En caso no recibas ningún código de verificación, lo mejor será que te realice una llamada. Para ellos debes pulsar en “Otro método” y listo. Recuerda que el número con el que se comunicará WhatsApp es extranjero.
Chequea si tu NanoSIM o eSIM se encuentra bien colocada o has hecho los pasos que te indicó tu operadora. A veces puede suceder que no introduces correctamente la bandeja para la SIM Card en tu smartphone y ello puede generar conflictos.
Aquí los mejores trucos de WhatsApp que te recomiendo